PUBLICIDAD

MUNDO

¡Otra medalla para México! Juan Pablo Cervantes gana bronce en los Juegos Paralímpicos

La delegación mexicana ya tiene 14 preseas en Tokio 2020 y está muy cerca de superar lo conseguido en Río 2016.

Los atletas mexicanos siguen dando una actuación extraordinaria en Tokio y las medallas siguen cayendo en los Juegos Paralímpicos. La mañana de este miércoles, dentro del atletismo, Juan Pablo Cervantes ganó la medalla de bronce en la final de los 100 metros (T54). Tras este resultado, México ya se encuentra en el lugar 17 del medallero con 5 oros, 1 plata y 8 bronces para un total de 14 preseas.

Volando sobre la pista

 

En otra jornada emocionante en el Estadio Olímpico de Tokio, Juan Pablo Cervantes sostuvo un gran ritmo con su silla de ruedas para marcar un tiempo de 13 segundos y 87 centésimas en la final de los 100 metros (T54). El famoso “Tisiquito”, quien nació con artrogriposis y cuya otra pasión es pintar, inició su carrera jugando basquetbol en silla de ruedas y cambió al atletismo cuando su entrenador le mostró lo que podría hacer si usaba una silla especial para carreras. “Cuando vi por primera vez la silla de ruedas para carreras, yo me enamoré de ella. Ahí me di cuenta que eso era mi futuro en el deporte”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: México supera las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

Foto: Cortesía / CONADE

México en los Juegos Paralímpicos

 

México ya ha cumplido sus dos primeros objetivos en Tokio 2020. Llegar a 100 medallas de oro en la historia de Juegos Paralímpicos y superar las 300 preseas totales. Ahora, en el tramo final de la justa en Japón, la delegación mexicana intentará igualar lo conseguido en Río 2016, es decir, 15 medallas. En aquella ocasión, México obtuvo 4 oros, 2 platas y 9 bronces. El equipo nacional solo necesita una medalla de cualquier metal para superar esa actuación, ya que, al momento, ha conseguido más oros que en Brasil.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: México llega a 100 medallas de oro en Juegos Paralímpicos

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Cortesía / CONADE

Podría interesarte
Etiquetas:mundodeportes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD