Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

Guácala, no sean así: Jóvenes usan moho como nueva tendencia para maquillarse

Por: Lau Almaraz 14 de diciembre de 2021

Una experta indicó que esto podría ser peligroso para quien lo use porque puede causar incluso hasta ataques de asma.

Es que neta... Ya no saben qué más inventar. Ya sabemos que sonamos a viejitos o viejitas quejándose de las nuevas juventudes, pero tampoco se pasen, a quién se le ocurre. Resulta que en TikTok está circulando una nueva tendencia de ¿belleza? que tiene como protagonista nada más y nada menos que al moho.

En un video que se ha popularizado en TikTok, se ve a una joven utilizar moho para poder maquillar sus ojos, provocando diversas reacciones en redes sociales, unas a favor de su uso y otras criticando el que ponga algo que está "echado a perder" en sus ojos.

¿Cómo lograr un verde olivo intenso?

Es en TikTok en donde esta nueva tendencia está tomando popularidad, sin que quienes lo hacen se den cuenta de lo peligroso que es -o sí, pero igual quizá también les vale un poco-. En un video que se ha popularizado a través de esta red social, se observa a una joven tomar un poco de moho de una fruta -parece ser una mandarina- con una brocha.

Luego, coloca el moho en sus párpados a manera de sombra, para lograr un verde olivo intenso. Pero fue ella misma quien dijo a los usuarios que esa práctica podría ser peligrosa. Aunque no hay que ser experto para darnos cuenta de esto, la joven, quien además es bióloga, explicó que esta práctica puede traer consecuencias peligrosas.

Las consecuencias de usar moho como maquillaje

Fue la misma usuaria de TikTok, dada a conocer como Una Bióloga Huasteca, explicó que usar este tipo de esporas puede ocasionarte graves consecuencias para la salud, por lo que recomienda que no lo hagas.

"No lo hagan en casa, las esporas de este tipo de hongos pueden ser muy dañinas para la salud provocando infecciones severas, más si es en áreas tan sensibles como los ojos", dijo la joven quien indicó que esas consecuencias van desde reacciones alérgicas hasta ataques de asma.

La creadora de este video indicó que lo hizo para evitar que este tipo de tendencias sean realizadas por la juventud a manera de challenge.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: