PUBLICIDAD

MUNDO

Jóvenes le roban su bicicleta a un abuelito en pleno aguacero

Cuando todo parecía perdido para Don José, la historia del hombre de 82 años dio un giro inesperado.

En una historia que ha provocado indignación en Argentina, unos jóvenes le robaron su bicicleta a un abuelito en pleno aguacero. ¡Así como lo lees! Pese a que el episodio fue devastador para el abuelito de 82 años, quien además vivía en una situación muy precaria en Tucumán, miles de personas han dado un giro inesperado a la historia y podría decirse que, afortunadamente, Don José tuvo un final feliz.

Le robaron su bicicleta

 

El miércoles pasado en Tucumán, Argentina, caía un aguacero y prácticamente toda la ciudad sufría los estragos de las inundaciones. Don José, un abuelito de 82 años, andaba por las calles en su bicicleta, pero, ante las complicaciones provocadas por la lluvia, buscó refugiarse. En ese momento, unos jóvenes que vieron al abuelito se aprovecharon y le robaron su bicicleta. ¡Se llevaron su bicicleta en pleno aguacero!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

El abuelito caminó hasta una oficina de la policía para reportar lo sucedido y, con ello, la noticia se dio a conocer en varios medios de comunicación en Argentina. La indignación ante lo ocurrido era enorme, pero, un grupo de personas decidió poner manos a la obra para ayudar a Don José. En las primeras horas, se pudo recaudar lo suficiente para comprarle una nueva bicicleta al abuelito. Cuando llegaron a la casa de Don José, las personas se dieron cuenta de que la casa donde vivía el hombre de 82 años era un riesgo para el abuelito. No tenía baño, no tenía cocina y, en algunas partes de la casa, prácticamente Don José estaba a la intemperie.

Foto: Captura especial / Instagram / @caroingalina

 

Un final feliz

Tras llevarle la bicicleta, las personas que iniciaron la campaña para reponerle su bicicleta al abuelito lograron convencerlo de que fuera a la Casa Hogar San Alberto de Tafi Viejo. Don José pudo comer, se bañó y los doctores del lugar le realizaron varios exámenes médicos para garantizar que su estado de salud fuera bueno. Don José ha decidido permanecer ahí y, tras la ayuda de miles de personas, su vida ha cambiado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 Foto: Captura especial / Instagram / @caroingalina

“Hoy me siento muy contenta y feliz. Pudimos, por así decirlo, salvar una vida. Me siento bendecida de poder ser parte de este cambio de vida para Don José. Cuando le robaron su bicicleta, ni siquiera quería comer. Vivía en una situación muy precaria. Aceptó ir al hogar San Alberto de Tafi Viejo y le brindaron la mejor atención. Todas las cosas que fueron donadas quedaron en el hogar para él y con el dinero compraremos todo lo que necesite. Medicamentos, ropa, sábanas, cosas personales, etc. Gracias a todos. Una vida mejor le espera a Don José”, fue el mensaje en Instagram de la usuaria @caroingalina, una de las personas que ayudó a rescatar al abuelito.

Foto: Captura especial / Instagram / @caroingalina

Lee más: Policía ayuda a comer a un invidente en situación de calle (video)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Instagram / @caroingalina

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD