Jóvenes protestan en falda para apoyar a estudiante que reclamó por el machismo, en su graduación

Lau AlmarazMiércoles, 16 de diciembre de 2020 15:28

shares
mundo

El joven contó lo que le había sucedido durante su graduación, por lo que recibió apoyo de sus compañeros.


Luego de denunciar a través de su cuenta de Instagram la discriminación que sufrió al acudir a su graduación vestido con falda, en Argentina, Luis Villafañe recibió gran apoyo de sus compañeros mediante el llamado "pollerazo", un movimiento que sirvió para que los jóvenes que estuvieran de acuerdo con la acción de este alumno, lo respaldaran en redes sociales.


Recordemos que al menor se le negó la entrega de su diploma, luego de acudir a su graduación vestido con falda, a manera de protesta en contra del machismo en la Escuela Técnica Nº 1 de Juan Bautista Alberdi, en Tucumán, al norte del país sudamericano.

 1





'Organicemos un pollerazo'

Esta fue la manera como se apoyó directamente a Luis Villafañe, de quien te daremos el contexto a continuación. El joven de Tucumán, acudió a su graduación vestido con una falda, a manera de protesta en contra del machismo que predomina en la institución escolar.


Al llegar a la escuela, el director lo observó y tras cuestionarlo por no estar vestido con pantalón, le pidió que se retirara de la escuela, sin necesidad de recoger su diploma, lo que Luis denunció en redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram.


Fue entonces que se organizaron distintas protestas para que Luis sintiera el apoyo de sus compañeros y también en contra de la discriminación escolar. "Todas las escuelas deberían tener ya a esta altura una perspectiva de género y diversidad que no discrimine. Lo que denuncié desde el primer momento fue el hecho de que existe el machismo en las instituciones. Y toda la repercusión da cuenta de que algo de verdad hay detrás de eso".






Las disculpas de la escuela

Luego de una reunión que Luis Villafañe tuvo con docentes, directivos de la escuela y un representante del Ministerio de Educación, el alumno recibió las disculpas correspondientes, mismas que fueron aceptadas y publicadas también en redes sociales.


Ahí fue en donde Luis reafirmó lo que estaba sucediendo con él y las autoridades escolares en cuanto a machismo y discriminación se refiere. "Se firmó un acta en la cual se compromete la institución a reforzar los aportes de la ESI y a garantizar que lo que me pasó no se repita", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Escuela no entrega diploma a alumno por ir vestido con falda a su graduación

Aprueban polémica ley que impide adoptar a parejas del mismo sexo

VIDEO. Alumnos usan falda para apoyar a compañero que fue discriminado en España

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: RT
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS