‘Beso el suelo que camina’: joven se vuelve viral por no dejar que su esposo mueva un dedo en el hogar

Gustavo PinedaJueves, 3 de junio de 2021 15:34

shares
mundo joven gitana esposo trabajo hogar

Una joven gitana e influencer se volvió viral por señalar que se desvive para que su esposo no mueve un dedo en el trabajo del hogar.


En redes sociales, una joven gitana romaní se volvió viral por señalar que se desvive para que su esposo no haga absolutamente ningún trabajo en el hogar. 


Danielle Jo Lee es una joven mujer de 22 años de edad que se casó con un hombre de 25 años, y señala que sus costumbres gitanas hablan de que ella se encargue totalmente de las labores domésticas. 


"Yo beso el suelo por el que camina. No dejo que levante un dedo, no es su trabajo, es el mío. Yo cocino, limpio y hago todo por él”, dijo en entrevista con el diario británico The Sun

joven gitana esposo trabajo hogar 1

Gitana e influencer

La joven, de origen gitano-romaní, señaló que ama enloquecidamente a su futuro esposo, Danny-Joe, con quien está comprometida, pero asegura que no tiene prisa para vivir la gran boda. 


“Adoro el suelo sobre el que camina Danny-Joe, de 25 años. No dejaré que mueva un dedo, ese no es su trabajo, es el mío. Cocinaré, limpiaré y haré todo por él. Tan pronto como llego a casa del trabajo como limpiador, estoy limpiando para que las cosas sean agradables para él. Pasaré todos mis días libres limpiando", dijo. 

@daniellejoleexo

You only get one love in life, and when you find it, you’ll know❤️ ##mylove##mylife##relationships##myclydetomybonnie##fyp

♬ Zody - Zody

La pareja vive en una zona de remolques en Uxbridge, Londres, se volvió viral por sus tradiciones gitanas, las cuales ella comparte en su cuenta de TikTok. 


"Tenía 15 años cuando conocí a Danny-Joe y nos llevamos bien de inmediato", dijo. “Nos comprometimos un año después. Me propuso matrimonio con un anillo de Haribo y luego me compró uno adecuado. Fue realmente romántico y no dudé ni por un segundo que él era el indicado", aseveró. 


La publicación se volvió viral, y Danielle Jo Lee respondió a las críticas en su cuenta de Tiktok.

Hombres, históricamente ausentes en el trabajo del hogar

El trabajo doméstico, todas las tareas y actividades necesarias para el mantenimiento y reproducción de la familia y el hogar, constituye una parte importante de la vida cotidiana de la mayoría de las personas, sin embargo, no es un secreto a voces que los hombres son los grandes ausentes en las labores del hogar. 


¿Por qué los hombres no se dedican a las tareas del hogar? Culpa del patriarcado, desigualdad de género y machismo, según expertos. “México sigue siendo un país patriarcal”, dijo Mauro Vargas, director de Gendes, organización que estudia y busca equilibrar los roles de género.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TikTok.


Podría interesarte:

‘No es niño ni niña’: así cría un padre no binario a su hija en un ambiente de diversidad y respeto

'Hizo lo que quería': Padres asesinan a su hijo por estar soltero a los 47 años de edad

¿Es un buen tipo mi viejo? Gobierno de la CDMX otorga más derechos a papás solteros

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS