PUBLICIDAD

MUNDO

Joven vendía pasteles para ayudar a su abuelita y muere en un asalto

Además de vender pastelitos para ayudar a su abuelita, el joven tenía un futuro brillante como futbolista.

Matías Leonel Castillo era un joven de 14 años que ayudaba a su abuelita vendiendo pasteles en Argentina. Este fin de semana, en una noticia que ha conmocionado a aquel país, el famoso “Pastelito” perdió la vida después de un asalto. Desde que falleció su mamá, el joven había puesto todo su esfuerzo para ayudar a su abuelita, ya que eran una familia de bajos recursos. Además, según los testimonios de sus vecinos, Pastelito tenía un gran futuro como futbolista.

 

La historia de Pastelito

 

Matías vivía en Buenos Aires dentro del barrio de Santa Marta en Lomas de Zamora. Quedó huérfano desde que era muy pequeño y su abuelita fue la encargada de cuidarlo durante prácticamente toda su vida. Por ello, con el fin de ayudar a que hubiera dinero en su hogar, el joven salía casi diario a las calles para vender pasteles. Dentro de su colonia, tras el gran gesto que tenía para ayudar a su abuelita, Matías ya era muy conocido y hasta le pusieron el apodo de “Pastelito”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

De acuerdo a información del periódico Clarín en Argentina, el joven perdió la vida el fin de semana pasado durante un asalto. Pastelito recibió un disparo cuando trató de recuperar las pertenencias que los ladrones le habían robado. Los asaltantes lo persiguieron en una moto y le dispararon. “Lo golpearon, le robaron el pantalón y hasta los tenis. Le dieron un tiro. A su mamá la habían matado hace seis o siete años, también en un hecho de inseguridad. Su papá no lo conocía y por eso su abuelita lo crió sola. Tenía un montón de luz a pesar de todos sus problemas. Tenía muchos amigos, jugaba al futbol y era goleador. Siempre tenía una sonrisa. Era muy cariñoso. Lamentablemente nos han dado esta noticia y eso ya es moneda constante acá. Nos ha partido la noticia a todos. Nos ha destrozado al barrio y a los vecinos. Tenía un futuro enorme. Esto es una desgracia”, fueron las palabras de Guillermo Morinigo en entrevistas para Clarín y Todo Noticias (TN) en Argentina. Morinigo era entrenador de futbol de Pastelito y lo conocía muy bien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las autoridades ya iniciaron la investigación correspondiente y, de acuerdo a los primeros reportes, los asaltantes persiguieron a Pastelito para robarle el pantalón y sus tenis. El joven salió de una fiesta de cumpleaños el sábado por la noche y, cuando regresaba a su casa en la madrugada, fue víctima del asalto. Los vecinos de Santa Marta en Argentina ya realizan una colecta para que la abuelita pueda pagar los gastos funerarios.

Lee más: Vera, una niña que murió en un castillo inflable, dona sus órganos y salva a cinco amiguitos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD