'Juli no aguantó más'... Joven se quita la vida tras denunciar abusos de su padre

Lau AlmarazMiércoles, 16 de diciembre de 2020 12:52

shares
mundo

La joven cumpliría 22 años este lunes; denunció los abusos de su padre, sin embargo, nadie la escuchó.


Cumpliría 22 años este lunes, sin embargo, Julieta no aguantó más. Su suicidio generó una gran conmoción no sólo entre la gente que la rodeaba, sino en toda Córdoba, en Argentina. Durante casi 18 años, Juli, como la llamaban familiares y amigos, sufrió los abusos sexuales de su padre.


Hace dos años comenzó a contar su experiencia, algo que la laceraba por dentro. Esta semana, se dio a conocer que Julieta no aguantó más y se quitó la vida.

 1


Julia Tapia, el nombre de una joven atormentada

La conmoción que generó el suicidio de Julieta fue tan grande, que el caso se supo en todo el mundo. Familiares, amigos y vecinos denunciaron que fue víctima desde los cuatro años de abuso sexual, del que su padre es considerado el principal sospechoso, de acuerdo a la investigación recogida por Milenio.


Hace apenas dos años, Julieta comenzó a contar todo lo que había pasado desde niña: abusos sexuales desde los cuatro años. No pudo más con ese peso que llevaba cargando desde hace más de una década. "Juli no aguantó más", dijo Paula, una de sus amigas a un diario local.


"Hace dos años ella empezó a contar todo. No solamente a mí, sino también a otros vecinos. Intentamos ayudarla", refirió. Julieta hizo de todo, se acercó a las autoridades locales, sin embargo, como a muchas de las mujeres que sufren de este tipo de delitos no sólo en Argentina, sino en todo el mundo, no la escucharon.


La dejaron sola

Esta fue la percepción de Paula, pues declaró que la víctima se acercó a las oficinas de las autoridades, mediante una institución creada para la atención, protección y monitoreo de casos de violencia de género, ubicado en la zona de Córdoba.


"Juli fue varias veces al Polo de la Mujer -así se conoce a la institución- pero siempre desestimaron su caso. El padre la medicaba y ella llegó a estar internada en un hospital neuropsiquiátrico", dijo Paula.


Hasta el momento, se desconoce si las autoridades tomarán cartas en el asunto en contra del padre de Julieta, pues como tal, nunca hubo una denuncia en su contra. Familiares y amigos siguen protestando para que se haga justicia tras el suicidio de esta joven.


Podría interesarte:

Detienen a conductor de taxi por app acusado de abuso sexual en Coyoacán

Dejan en libertad a médico acusado de violar a paciente en Iztapalapa

ETIQUETAS: Argentina mundo
REFERENCIAS: Milenio Big Band News
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS