'¡Me van a dejar morir!': joven ruega por ayuda a su mamá antes de fallecer en hospital

Miguel FernándezMiércoles, 9 de junio de 2021 15:18

shares
mundo

La familia de Noelia Mercado relata de forma dramática que los médicos ni siquiera le llevaron un vaso de agua a la víctima.


En Argentina, una estudiante de enfermería, Noelia Mercado de 32 años, murió víctima del coronavirus tras pedir ayuda desesperada ante la falta de atención médica en un hospital de Río Cuarto, Córdoba. 


En entrevista con Todo Noticias, su madre, Teresa Gutiérrez, quien recibió los mensajes pidiendo auxilio a través de Whatsapp, aseguró que su hija le escribía que la estaban dejando morir. “Me muero, mamá. Me muero. Por favor, sácame de aquí. Llévame a un hospital privado, no me dejen morir así. A mí nadie me comunicaba con el piso donde estaba internada. No había respuesta. Ella me decía por WhatsApp que por favor le avisara a alguien para que la fueran a revisar. Tenía fiebre con 39°. Estaba saturando mal”. 


Desde que le fue confirmado el positivo, la estudiante cargó un termómetro consigo para monitorear su situación y, cuando el escenario empeoró, no tuvo más remedio que contactar a sus familiares. La chica de 32 años estuvo internada cuatro días en el Hospital San Antonio de Padua, pero nunca recibió tratamiento. Todo el medicamento que tomó, se lo había llevado ella al hospital junto con el termómetro.

 1


No le llevaban ni agua...

La hermana de Noelia, Magaly, relató que los médicos del hospital simplemente la dejaron a su suerte. “La abandonaron. Ya no podía hablar. Tenía que golpear cosas para comunicarse, pero nadie la escuchaba. Ni siquiera le llevaban agua. Yo me di cuenta por WhatsApp, a través de una videollamada, la deshidratación con las heridas que tenía en los labios. Pasaron tres horas en la madrugada y no le pudieron llevar un vaso de agua. Entiendo la situación por covid en los hospitales, yo soy radióloga y lo comprendo, pero esto era solo un vaso de agua”.


La familia exige justicia

La mamá y la hermana, ambas trabajadoras de la salud en Argentina, no comprenden el colapso del sistema médico en Río Cuarto. Por ello, exigen la intervención de la justicia para encontrar a los responsables. “¿Qué está pasando? ¿El médico? ¿La enfermera? ¿Quiénes son los responsables? ¿Quiénes están al frente de la institución para darle un vaso de agua o una chata para orinar?”, dijo su hermana.

 2


Las autoridades del hospital no quieren darle explicaciones a la familia. “No tengo palabras. No tengo consuelo. Tengo impotencia. Tengo rabia. La guardia no le informaba a nadie. No desconocían los síntomas, simplemente la dejaron morir. Esto es desesperante. Yo tengo todo en el Whatsapp para demostrarlo. Mi hija me pidió que lo denunciara”.

 3


La familia advierte que no se detendrá hasta encontrar a los responsables. “Noelia ya fue sepultada y deja a un niño de diez años. Hacemos lo que podemos y creo que mi hermana hubiera querido que esto se escuche”, dijo su hermana.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: TN.


Podría interesarte:

FOTO. Lara, la joven que murió acostada afuera del hospital suplicando por una cama

Escuela censura más de 80 fotos de mujeres de un anuario por mostrar pecho y hombros

Expulsan a una mujer de Six Flags por usar shorts 'demasiado cortos'

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS