Joven provida cambia letra de himno feminista para ir en contra del aborto

Lau AlmarazLunes, 19 de abril de 2021 16:22

shares
mundo joven provida cambia letra de himno feminista para ir en contra del aborto

El tema interpretado por Vivir Quintana fue cambiado por esta joven en TikTok para convencer a la gente de estar en contra del aborto.


La discusión por la legalización del aborto en México continúa siendo un debate complejo en el que grupos Provida intentan persuadir a aquellos que están a favor de la interrupción del embarazo y que las mujeres, por fin, puedan decidir sobre sus cuerpos. En este sentido, las acciones de los Provida han ido desde la creación de una pañoleta a favor de la vida, utilizando la imagen de la Virgen de Guadalupe, hasta la historia que te vamos a contar a continuación.


Se trata de una joven que a través de TikTok cambió la letra de la canción "Sin miedo", interpretada por Vivir Quintana y utilizada como himno feminista, para intentar convencer a la gente de no estar a favor del aborto. Su video ha recibido decenas de críticas, pues de acuerdo a colectivas feministas, es necesario crear leyes que apoyen a la interrupción del embarazo en pos de reconocer los derechos de las mujeres.

'Que tiemblen aquellas que son feministas'

"Que tiemblen aquellas que son feministas cada vez somos más las mujeres provida, nosotras creemos en la igualdad, no por ser mujeres podemos matar. A cada minuto, piden justicia por aquellas pibas a las que les quitan la vida, pero entiende hermana, una cosita: ¿qué te pasó con las no nacidas?", dice la joven cambiando la letra a la composición de Vivir Quintana.


El video fue grabado por una joven, presuntamente de nacionalidad argentina, que trata de persuadir a las mujeres que integran colectivas feministas y que, en general, apoyan al aborto y a la despenalización no sólo en Argentina, sino a nivel mundial. La joven, identificada con el nombre de usuaria: wen_romero en TikTok, sube contenido provida en el que pide que no se legalice el aborto a nivel mundial.


Ataviada con pañoletas azules, color asociado con los grupos Provida, la joven tiene más de dos mil seguidores y la mayoría de sus videos tienen que ver con contenido que trata de convencer a otras mujeres de no tomar la opción del aborto.

Reacciones en redes

En los comentarios del video que la joven envió, las reacciones no se hicieron esperar. "¿Por qué no hacen su propia melodía?"; "Estos provida no saben la diferencia entre nacer y no nacer"; "Me da miedo que mi hija salga provida"; "Las que no nacieron están mejor que uno"; "La maternidad será deseada, no obligada", fueron algunos de los comentarios que se leen en dicho clip.


Hay otros videos en donde también hace alusión a la religión y al amor que tiene Cristo sobre los seres humanos y a su lucha por las dos vidas: la de la madre y la del bebé que está en el vientre.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Esto va en serio: diputadas impulsan reforma para despenalizar el aborto en TODO México

Jueces llaman ‘sicarios’ a médicos que practicaron aborto a una niña que fue abusada

VIDEO. ‘Taradas’: alcaldesa de Hermosillo insulta a mujeres a favor del aborto


ETIQUETAS: mundo Aborto
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS