Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

Joven presenta su examen de ingreso a la universidad mientras esperaba su trasplante de corazón

Por: Lau Almaraz 15 de diciembre de 2021

Este joven ahora es referente para otros más que luchan por alcanzar sus sueños sin pensar en imposibles.

Dicen que si está en tu mente, está en tu corazón y la perseverancia del joven que protagoniza esta historia es fiel reflejo de lo que te comentamos. Todo ocurrió en Chile, en épocas en los que los exámenes de admisión a las universidades comienzan a realizarse. Diego Arce, de 20 años, es uno de tantos jóvenes que ansían estudiar una carrera, sin embargo, padece de un problema en el corazón.

Esto no le impidió realizar su examen para entrar a la universidad, mientras esperaba a que le hicieran un trasplante de corazón, motivo por el que su historia está recorriendo el mundo, inspirando a más jóvenes como él a no creer en causas imposibles.

Hace examen mientras espera su trasplante

Diego Arce Jiménez tiene tan sólo 20 años y su historia ha servido para inspirar a otros jóvenes que piensan que hay imposibles en la vida. De acuerdo a medios locales, Diego se encuentra hospitalizado en el hospital Gustavo Fricke, ubicado en Viña del Mar, en Valparaíso, en Chile.

Fue en esa localidad en donde Diego realizó su examen de ingreso a la universidad, con la particularidad que estaba a punto de recibir un trasplante de corazón. Este joven presenta una cardiopatía genética por lo que esperaba ese trasplante. Otra de las particularidades, fue que su situación médica se complicó momentos antes de presentar el examen, y pidió a los médicos que le dieran permiso de hacer el examen desde su cuarto en el hospital.

Diego no quería perder la oportunidad de seguir con sus estudios, por lo que prefirió pedir permiso para hacer así el examen, pues posterior a la operación, debía permanecer 116 días en la Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular. "Que esté hospitalizado, no significa que tenga que pausar toda mi vida, entonces la quería dar y si no me conforma el puntaje, bueno, la puedo volver a rendir hasta conseguir algo que me satisfaga. La quiero rendir para no dejar nada pendiente después del trasplante", dijo Diego.

Quiere estudiar Ingeniería Civil Industrial

La postura que tomó Diego ante su operación y ante lo que dejaba pendiente antes de ella, ha sido tomado como ejemplo por muchos jóvenes no sólo de Chile, sino del mundo entero.

A través de una carta, dio a conocer que le "gustaría estudiar Ingeniería Civil Industrial, hay varios amigos que estudian lo mismo y me llama la atención por el trabajo administrativo que puede ser en varias áreas, porque después del trasplante, como uno toma inmunopresores al tener defensas bajas, no se puede exponer".

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: