VIDEO. Joven muere por saltar del bungee sin saber que no estaba amarrada

Miguel FernándezMiércoles, 21 de julio de 2021 16:06

shares
mundo joven muere mujer saltar bungee amarrada yecenia

La mujer saltó al vacío porque escuchó que los operadores gritaron que todo estaba listo. El mensaje era para otro visitante.


En un episodio dramático en Colombia, una joven decidió lanzarse del bungee en uno de los puentes del viejo ferrocarril entre las localidades de Amaga y Fredonia. El puente, habilitado para saltar durante los fines de semana, era controlado por una operadora turística que se alternaba sábado y domingo con otra compañía.

 

De acuerdo a los protocolos, como ocurre en todas partes del mundo, la orden que se da a todos los visitantes es que no salten hasta que escuchen claramente la orden de un instructor. Si no escuchas el mensaje, esperas. Cuando escuches la instrucción, luz verde. El problema para Yecenia Morales fue una terrible confusión que acabó con su vida.


joven muere mujer saltar bungee amarrada yecenia 1

 Foto: Captura especial


Una historia trágica

 

Yecenia Morales se encontraba en los preparativos para saltar, mientras otros visitantes se lanzaban; lo anterior, ya que el puente es muy extenso y permite que se puedan realizar varios saltos con poca diferencia de tiempo. Justo a la orilla del puente, a un costado del resto de saltadores, la joven esperaba su turno cuando de pronto escuchó: “¡salte ahora!”

 

Yecenia saltó al escuchar la instrucción, pero no estaba amarrada a ningún arnés. ¿Qué fue lo que pasó? La orden que había escuchado era para otro turista que ya estaba listo a unos cuantos metros de ella. En la confusión, la joven se lanzó y murió. Al haber muchos turistas que pidieron a sus conocidos que grabaran sus respectivos saltos, una imagen pudo constatar el dramático error. Desde que salta del puente, una mujer que grababa con su celular grita: “¡Se mató! ¡Se mató!" A pesar de que minutos después llegaron al lugar bomberos y rescatistas, ya era demasiado tarde. De acuerdo a un primer reporte de las autoridades, la joven murió de un infarto antes del impacto.



La instrucción era para su novio


Tras conocerse más detalles gracias al reporte de las autoridades, el domingo pasado, Yecenia se encontraba con su novio lista para lanzarse del bungee desde unos 50 metros de altura. En el puente había unas cien personas y ella ya había recibido su turno para lanzarse. Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de Fredonia, explicó las causas del incidente por versiones que recibió de investigadores.


“Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”, dijo Guzmán.



Empresa sin permiso


En el puente del antiguo Ferrocarril de Antioquia, entre los municipios de Amaga y Fredonia, es común la práctica del bungee, especialmente los fines de semana. Dos empresas prestan este servicio, las cuales se van alternando. En el accidente de Yecenia, la empresa era Sky Bungee Jumping, la cual no ha respondido por el hecho. Sus directores están desparecidos y además no contaba con permisos correspondientes.



 Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial.


Podría interesarte:

VIDEO. ¡Todo por una selfie! Influencer muere tras caerse en una cascada

Detienen a bloguera que fingió su secuestro para obtener más dinero de su amante

Presentan seis videos difundidos en redes sociales como pruebas contra YosStop

ETIQUETAS: noticias noticias mundo mundo
REFERENCIAS: El Tiempo
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS