Joven muere tras consumir éxtasis presuntamente mezclado con veneno para ratas

Cultura ColectivaLunes, 22 de julio de 2019 12:03

shares
mundo jovenmueretrasconsumirdrogacontaminadaconvenenoparratas

Una joven originaria de Argentina murió la semana pasada luego de consumir éxtasis probablemente contaminado con veneno para ratas durante festival.


El pasado miércoles, Milagros Alanis, una joven de 19 años, originaria de Mar de la Plata, Argentina, murió en Barcelona tras consumir una pastilla de éxtasis contaminada con veneno para ratas, durante un festival de música electrónica "Origen Festival", llevado a cabo en Son Fusteret.


Los primeros reportes señalan a que la dosis de droga, cuya mitad encontraron en la cartera de la víctima, la cual consumió el pasado domingo y la cual, según los primeros reportes, estaba contaminada con veneno para ratas, de acuerdo con medios locales.


Aunque Milagros fue llevada de emergencia al Hospital Universitario Son Espases, su cuadro clínico era tan grave que dos días después fue trasladada a una clínica especializada en Barcelona, donde falleció el miércoles.


jovenmueretrasconsumirdrogacontaminadaconvenenoparratas 1

(Foto: Twitter)


"A mí no me gustaban esas fiestas pero me decía 'no todos se drogan papá', Me la arrancaron y la mataron como sapo, es durísimo decirlo... Mi hermosa Alanís con solo 19 añitos", escribió el padre de la joven, Paulo Moyano, en redes sociales, quiene espera que las autoridades den con los responsables de vender droga adulterada.


Lee también: Éxtasis líquido: la droga de moda que se usa en los raves


Por su parte, de acuerdo con La Nación, el hermano mayor de Milagros, Lautaro, confirmó que la pastilla estaba contaminada y que las autoridades les revelaron que no es el primer caso que se registra en "estos eventos".


Aunque los medios españoles apuntan a que fue veneno para ratas, todavía esperan los resultados para determinar con qué fue adulterada, aunque este resultado podría demorar hasta seis meses. Hasta el momento, las causas de la muerte de la joven son por altas temperaturas y consumo de éxtasis.


jovenmueretrasconsumirdrogacontaminadaconvenenoparratas 2

(Foto: Ahora Mar de la Plata)


"Lamentablemente, cayó en la tentación de una mierda que ciertas personas te inculcan que al hacerlo te puedes divertir más. Esto puede pasar a cualquier miembro de su familia, lamentablemente ella murió. Pero es bueno que se sepa así se tiene un poco más de conciencia de lo que puede llegar a causar estas cosas", escribió Lautaro en su cuenta de Facebook.


Medios españoles confirmaron que la Policía Nacional ya inició una investigación y, hasta el momento, ya tiene a al menos tres sospechosos aprehendidos.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Un grupo de científicos le dio éxtasis a pulpos y esto fue lo que pasó

¿Qué es la marihuana K2? La droga sintética que ha causado sobredosis récord

(VIDEO) Polvo de mono: la droga que transforma a los adictos en Hulk

ETIQUETAS: Drogas España muerte
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS