Joven muere tras tomarse una botella de refresco de litro y medio, en 10 minutos

Miguel FernándezDomingo, 26 de septiembre de 2021 12:27

shares
mundo

El hombre sufrió una isquemia hepática causada por la falta de oxígeno en el hígado.


Un hombre murió tras tomarse toda una botella de refresco de litro y medio en diez minutos. El trágico incidente se dio en China, después de la acumulación masiva de gas en el hígado. Un joven de 22 años se tomó la botella con una velocidad impresionante, debido al calor que hacía en Beijing, la capital china. Seis horas después, el hombre empezó a sentir un fuerte dolor en el estómago y tuvo que ser internado en el Hospital Chaoyang de Beijing.


Lee más: Lady Gas, mujer le rompe cristal a taxista con un tanque en CDMX (video)


Un desenlace fatal


Tras llegar al hospital, los estudios revelaron que el hombre, quien no tenía alguna comorbilidad, presentaba un ritmo cardiaco elevado, bajo nivel de presión en la sangre y respiración acelerada. Además, las radiografías mostraron que el joven tenía niveles altísimos de gas acumulados en el intestino, lo que generó que casi no llegara sangre al hígado. Esto provocó que la causa de su muerte fuera isquemia hepática, es decir, lo que coloquialmente se conoce como un "shock" en el hígado.


En ese momento de crisis, los médicos hicieron todo lo posible por liberar el gas de su sistema digestivo, pero, el esfuerzo no tuvo éxito. A pesar de que los medicamentos lo mantuvieron con vida por un tiempo, el joven falleció después de 18 horas de iniciado el tratamiento.


 1

Foto: Captura especial / Elsevier

Al momento, la causa principal de su muerte es la acumulación de gas, aunque, algunos doctores consideran que la cantidad de refresco tomada (litro y medio), no parece suficiente para provocar ese desenlace. A falta de realizar más estudios, una teoría apunta a que ya había una bacteria en el sistema digestivo del joven y, al formarse una "bolsa de gas", se expandió a diferentes partes de su cuerpo.


Lee más: Qué poca, abuelito termina en la cárcel por robar dos chocolates en Tlalpan


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS