Joven migrante mexicano encuentra 2 millones de pesos y los devuelve en EUA

Miguel FernándezDomingo, 5 de septiembre de 2021 13:11

shares
mundo

A pesar de que toda su familia no tiene trabajo, José Núñez tomó una decisión extraordinaria con apenas 19 años.


José Núñez se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales, tras devolver 135 mil dólares que se encontró en la calle. El joven de 19 años, quien tiene ascendencia mexicana, ha dado un ejemplo extraordinario a pesar de que, actualmente, no tiene trabajo en Albuquerque, Nuevo México.


Una historia increíble

 

“Todo pasó cuando fui a un cajero automático para depositar dinero. Iba a comprarle unas calcetas a mi abuelo a través de una tienda en Internet. De pronto, vi una bolsa en el suelo llena de billetes y traía un letrero que decía que eran 60 mil dólares”, dijo en entrevista para la cadena Univisión.

 

El encuentro con el destino se dio un domingo, por lo que no había personal del banco al que pudiera explicarle la situación. En ese momento, a pesar de que el dinero era clave para el sustento de su familia, el joven llamó a la policía para explicarles qué había pasado. Finalmente, después de contar todos los billetes en la bolsa, las autoridades certificaron que el monto ascendía a 135 mil dólares, es decir, cerca de dos millones de pesos. En un error gravísimo, el encargado de los cajeros automáticos había olvidado la bolsa.

 

“Ellos no podían creer que les estuviera regresando la bolsa con el dinero. Yo regresé a casa y les conté a mis padres todo lo que había sucedido. Ellos siempre me dijeron que había tomado la decisión acertada. Hacer eso era lo correcto. Mis amigos cuestionaron mucho lo que hice, pero, mi madre siempre me ha dicho que hay dos maneras de salir en las noticias. Una es siendo honesto y haciendo las cosas bien. La segunda es con tu foto y un letrero que diga que te buscan como delincuente. Yo siempre prefiero la primera”.


 1

Foto: Captura especial


El orgullo de su familia

 

Esa cantidad de dinero hubiera sido un respiro para José Núñez, pero, él decidió no caer en la tentación. Los padres del joven llegaron a Estados Unidos en la década de los 90s y, tras dejar México, pasaron mucho tiempo como indocumentados trabajando en restaurantes como lavaplatos o ayudando en el cultivo de cebolla en el campo. Al momento, tras la pandemia de covid-19, ninguno tiene trabajo, aunque, ya están cerca de regularizar su situación legal. “Nosotros vendemos colchones en las calles de la ciudad, pero, debido a las restricciones por la pandemia, las autoridades nos dijeron que no podemos salir a trabajar. Ahorita lo que esperamos son llamadas para ver si podemos vender los colchones a domicilio", explicó José.

 

Premio a su honestidad

 

Casi una semana después de lo ocurrido, José recibió una llamada por parte del Departamento de Policía de Albuquerque. Para sorpresa del joven, se hizo una ceremonia de reconocimiento en presencia del alcalde de la ciudad. Diversas empresas le dieron regalos, recibió mil dólares en efectivo y, además, otra cantidad para apoyar su educación como recompensa a su noble acción.

 

“Ese dinero podría haber hecho una gran diferencia en la vida de cualquier persona, pero, José decidió ir por el camino de la honestidad y de la integridad”, declaró el oficial de policía de Albuquerque, Simon Drobik.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Migración mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS