'Ellos me salvaron', joven heterosexual cuenta cómo fue haber sido adoptado por pareja homosexual

Lau AlmarazViernes, 13 de noviembre de 2020 17:32

shares
mundo

Gabriel se quiere convertir en activista que luche por los derechos LGBT+ alrededor del mundo.


Tiene 18 años y está consciente de que la vida le cambió cuando fue adoptado por David y Jesús, una pareja homosexual. Nació en Rusia, pero de acuerdo a su testimonio, el que lo hayan acogido dos papás gays "es lo mejor que me ha pasado en el mundo".


El joven quiso contar su historia para desmitificar el que los niños que son adoptados por familias homoparentales tienen problemas psicológicos a la hora de su crecimiento. "Siempre voy a estar agradecido", cuenta Gabriel a Freeda, un sitio de empoderamiento femenino en España.

 1


'Yo lo veo todo normal'

Al contar su historia, Gabriel aclara que al contrario de sentirse incómodo cuando la gente sabe que tiene dos padres, son las personas que lo cuestionan las que terminan sintiéndose raras al saber que se vive igual que al interior de una familia convencional.


"Me han educado para saber comportarme y respetar a la gente. Me han enseñado a no tener cadenas. Siempre hemos tenido confianza para hablar de lo que sea y para preguntarles lo que sea, aunque tenga un poco de vergüenza a veces", dice Gabriel.


"Yo lo veo todo normal. Cuando se enteran que tengo dos padres me preguntan qué se siente no tener madre", agrega. "Lo que siempre les digo es que se ven calzoncillos y no bragas, pero es lo único distinto". Cuenta, además, que al irse de intercambio un año a Irlanda, estuvo en una familia tradicional que no tenía mucho de diferente a la suya.



Quiere ser activista LGBT+

"Por el hecho de ser gay no vas a educar mejor ni peor a tu hijo, depende de cómo seas tú, no de tu sexualidad. Yo siempre he podido decir si quería probar una cosa o vestir de cierta manera. Mis padres siempre han sido activistas y eso a mí me ha dado muchas cosas positivas", cuenta.


"De alguna manera hace que yo sea activista y pienso que puedo influenciar más a las generaciones más cercanas a la mía y mientras mis padres pueden influir a otras generaciones", dijo Gabriel.


"Si ellos no me hubiesen adoptado, hubiese tenido una vida totalmente distinta y por eso siempre voy a estar agradecido porque de tener una vida "A", he tenido la vida "B" que es la mejor. El mejor destino que he podido tener... Se sienten orgullosos de lo que han hecho, de su creación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Freeda.


Podría interesarte:

Buscan prohibir adopciones a parejas del mismo sexo en Hungría

Niños están mejor en albergues que con parejas gay, comenta excandidata en Chiapas

Equipo de futbol se retira de juego tras insulto homofóbico contra jugador abiertamente gay

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS