Un joven de 19 años ya es viral en Perú, luego de darse a conocer la historia sobre cómo fue estafado al tratar de conseguir el celular de sus sueños. Eduardo Vargas González, un joven de Huamachuco, creyó que estaba ante la oportunidad de su vida cuando un hombre le ofreció, supuestamente, uno de los modelos más cotizados de una reconocida marca de celulares.
Lo estafaron por querer ayudar
En una parada de combis, una persona desconocida se le acercó a Eduardo para ofrecerle un celular con la tecnología más reciente. Para el joven peruano, la oportunidad era muy importante, ya que el celular le podría ayudar en sus estudios y lo iba a pagar en un precio más bajo que el de cualquier tienda comercial. Además, ese modelo era el que más le gustaba desde hace varios meses, aunque siempre pensó que nunca lo conseguiría por su alto costo. Ante la gran oferta que tenía ante sus ojos, Eduardo Vargas hizo el trato. La persona le entregó el celular y se fue.
Cuando el joven revisó el celular, se dio cuenta que en realidad le habían dado un pedazo de vidrio. ¡Un pedazo de vidrio en lugar del celular! Eduardo Vargas no podía creer lo que le había pasado. El hombre se había aprovechado de su buena voluntad. “Veníamos juntos del paradero de Cajabamba y en el camino el hombre me ofreció el celular. Me dijo que él era de Trujillo y que se había quedado sin dinero para el pasaje. Me dijo que hiciéramos un cambio. Mi celular y 50 soles para yo quedarme con el de él (el supuesto modelo de celular más moderno). Yo acepté, porque era muy aficionado de ese celular. En mi celular tenía todos los contactos de mis profesores y de la escuela”.
Después de ser estafado, el joven contó que fue a realizar la denuncia ante la policía, pero, no tuvo éxito. El gran problema es que no tenía forma de comprobar que el celular era de él. Considerando ese escenario, el joven se quedó sin opciones legales. “Me pidieron la factura, pero, yo la perdí. No pude poner la denuncia por eso. La policía me ayudó a buscar al hombre pero ya no lo encontramos”, fueron las palabras de Eduardo Vargas.
La gente ayuda al joven
Cuando la historia de Eduardo se hizo viral, algunos se burlaron en redes sociales de la inocencia del joven. No obstante, en una respuesta maravillosa tras ver las críticas y los insultos, miles de personas se organizaron en Perú para activarle una cuenta al joven y darle dinero. Los fondos no solamente eran para reponer el celular, sino también para que pueda continuar con sus estudios. “Me ha llegado el apoyo de muchas personas de varios países lejanos. No lo puedo creer. Yo le quiero agradecer a todos los que me han apoyado para mis estudios. Ya tengo el nuevo celular gracias a una persona que me lo envió desde Lima. Lo agradezco mucho y esto va a ser muy útil para mis clases”.
Foto de portada: Captura especial