'Es por tu pareja': denuncian discriminación al rentar departamento a persona trans

Miguel FernándezViernes, 3 de septiembre de 2021 11:21

shares
mundo

Cuando el trámite ya estaba arreglado, el dueño decidió cancelar todo al enterarse que Emma era trans.


A través de sus redes sociales, un joven ha destapado un caso que ha generado indignación en Argentina. Cuando Thiago Leis estaba a punto de finalizar los trámites para rentar un departamento en Buenos Aires, el dueño lo rechazó al enterarse que su novia, Emma, era trans.

 


Una historia vergonzosa

 

Thiago Leis decidió rentar un departamento en la capital argentina y, para ello, contactó como intermediaria a una agente de bienes raíces. Después de estudiar junto a su pareja todas las opciones, dieron luz verde para cerrar un contrato de renta. Cuando todo parecía listo, y solo faltaba el mensaje de confirmación de la intermediaria, la situación dio un giro inesperado.

 

“Hola. Lo lamento, pero el contrato no se hace por el tema de tu pareja”, fue el primer mensaje de Whatsapp de la agente para explicarle que los propietarios habían dado marcha atrás. “Ok. Hay personas que son así. No te hagas drama” fue la respuesta de Thiago al enterarse que el problema fue que su novia era trans.


Lee más: 'Soy tu piñate', venden piñata de Andra Escamilla tras video de compañere

 

“El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo”, fue la breve descripción que la agente le dio a Thiago sobre los dueños. “Qué lástima, pero bueno. Mejor que no haya pasado, porque eso siempre sería un tema”, dijo resignado. “Cuando ayer le comenté que tu pareja era trans, se echaron para atrás. Lo lamento, Thiago”, fue el cierre de la representante.



 1Foto: Captura especial / Twitter / @ThiagoLeis


Escándalo en redes sociales

 

Ante el enojo y la frustración por ser discriminados, Thiago Leis decidió exponer el caso a través de Twitter. En pocos minutos, su caso ya era viral. “No nos quieren alquilar por la transición de Emma. En pleno siglo XXI. Adivinen a quiénes no les quisieron alquilar porque los dueños son homofóbicos y transfóbicos”, fueron los mensajes acompañados por la captura de pantalla de su conversación por Whatsapp con la intermediaria.




 

Emma, la pareja de Thiago, admitió que es muy duro enfrentarse constantemente a acciones de discriminación solo porque es trans. “Sé lo que significa ser trans y lo que conlleva. Por eso le dije a Thiago que por favor le preguntara a esta intermediaria si el dueño tenía problema. Yo sé que ser trans no es mi carta de presentación, pero mucha gente detesta eso y niega mi existencia. Ya he pasado momentos muy feos en entrevistas de trabajo y bares. Por eso, cuando sucede, prefiero decir que soy trans para evitarme malos momentos después”, dijo en entrevista para La Nación.

 

“Las mujeres trans estamos acostumbradas a este tipo de situaciones porque las vivimos todos los días. Más allá de eso, reconozco que soy una afortunada porque tengo un novio a quien no le doy vergüenza. Tengo un trabajo estable donde me respetan, mis padres me aman, pero, la mayoría de mis hermanas trans no tienen esa suerte. Yo intuía que en algún momento nos discriminarían en un trámite así. Lo habíamos esquivado, pero esto fue un baño de realidad.”, concluyó Emma.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS