'Cumpli mi sueño de niño': Joven derriba estereotipos y se convierte en reina del baile

Javier CisnerosMartes, 23 de noviembre de 2021 3:07

shares
mundo joven derriba estereotipos y se convierte en reina del baile

El joven se mostró feliz de haber logrado cumpli uno de sus sueños de pequeño: Convertirse en la reina del baile de graduación de su universidad.


El mundo vive una etapa en la que los estereotipos socialmente aprendidos están quedando en el pasado. De este lado celebramos cuando las personas se sienten cómodas y se muestran al mundo tal cual son. Tal es el caso de esta universidad, en donde un joven porrista se convirtió en la primera reina del baile de graduación.

joven derriba estereotipos y se convierte en reina del baile 1


Zachary Wilmore, es un joven estudiante de Estados Unidos, que rompió con los estereotipos de género al convertirse en la primera reina del baile de graduación en la Rock Bridge High School en Missouri. 


Este joven, que además es porrista destacado de su universidad, ha logrado derribar las barreras de género, abriendo nuevas oportunidades a quienes desean ser parte de una larga tradición que ahora será inclusiva para las nuevas generaciones. 

joven derriba estereotipos y se convierte en reina del baile 2


"Fue un honor estar en la cancha de bienvenida en primer lugar, pero ustedes, honestamente, hicieron de esa una de las noches más felices de mi vida. Gracias a todos los que creyeron en mí. Y para todos los que no lo hicieron ... eso también está bien, soy un loco", escribió el joven en su cuenta de Instagram. 

joven derriba estereotipos y se convierte en reina del baile 3


Sus compañeros y amigos celebraron junto con Wilmore el destacado momento y aplaudieron la inclusión con la que la institución actuó en el baile de graduación. 


'Yo también cumplí mi sueño'

Días antes, Zachary publicó en su cuenta de TikTok una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si debía o no postularse para dicho título. Aunque tuvo cientos de respuestas de apoyo, hubo quienes lo criticaron por querer romper las tradiciones de los bailes. 


Los usuarios aseguraban que con este hecho habría roto el sueño de alguna joven que soñaba también con ser reina de este baile, a lo que él respondió rápidamente diciendo que él también estaba cumpliendo el sueño que tenía desde muy pequeño. 

joven derriba estereotipos y se convierte en reina del baile 4


El joven exhortó a las personas a dejar los comentarios homofóbicos atrás y permitir que los individuos puedan ser libres de ser quien son.

joven derriba estereotipos y se convierte en reina del baile 5


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Instagram.


 


ETIQUETAS: noticias redes sociales lgbtq
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS