Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

'Es discriminación': Joven denuncia que no lo dejaron entrar al cine por ser no binario (video)

Por: Lau Almaraz 27 de diciembre de 2021

El joven narró cómo es que en un centro comercial el impidieron la entrada al cine por ser una persona no binaria.

La transfobia es el miedo, el odio, la desconfianza, incomodidad o no aceptación de las personas transgénero, consideradas transgénero o cuya expresión de género no se ajusta a los roles de género tradicionales. Así es como el sitio Planned Parenthood define la transfobia, la cual se refleja a través de acciones como rechazo, falta de empatía, prejuicios e incluso asesinatos.

Yeyito, un joven colombiano, denunció a través de redes sociales cómo es que le impidieron la entrada a un cine en su país, al identificarse como no binario. El caso está siendo viralizado por distintos colectivos que visibilizan la transfobia, por lo que ya está siendo conocido en todo el mundo.

Yeyito y la transfobia en Colombia

A través de un video que subió a redes sociales, Yeyito, joven no binario nacido en Colombia, denunció la discriminación que sufrió en un cine. "Una violación a los derechos de una persona no binaria. De verdad es frustrante y triste que en espacios tan grandes y donde viene tanta gente, se presenten estas situaciones", describe.

"Me encuentro con la burla, más después porque ponemos la queja, yo le dijo que es un transfóbico, que no me deja entrar, y después de eso el man se ríe desde lejos, me hace señas de que siga llorando", continúa.

El joven dijo que filmó el video "porque me parece frustrante y molesto, y es muy triste para mí tener que hacer este tipo de cosas, pero es importante que la gente sepa que no es que las personas estemos faltando a las normas o a lo que se rigen, sino que en serio tengo mi esquema de vacunación completo y porque soy una persona no binaria simplemente la agresión se encuentra en todas partes".

¿Hubo respuesta por parte del cine?

Ante la viralización, la respuesta del cine fue: "El ingreso a las salas de Cine de Colombia es para toda persona que desee disfrutar de una película. Sin embargo, por disposición del Gobierno Nacional, toda persona mayor de 18 años deberá presentar su Carné de Vacunación con esquema completo".

Reiteraron que toda persona tiene las puertas abiertas de sus salas, independientemente de su género. "Nos comunicaremos con la persona involucrada para reiterarle que Cine Colombia permite el ingreso de toda persona, siempre y cuando cumpla con los requisitos del Gobierno Nacional", finalizaron.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: