'Lo hicimos por honor': Joven es decapitado por su familia por ser gay

Lau AlmarazLunes, 10 de mayo de 2021 14:09

shares
mundo joven es decapitado por su familia por ser gay en iran

Con apenas 20 años, este joven fue decapitado por sus familiares por considerarlo un personaje 'deshonroso'.


Es tan claro como lo enunciaron los Periódicos Electrónicos en Psicología: "Históricamente, el dispositivo de la sexualidad le permite a las familias a ser los guardianes de las normas sobre la sexualidad de sus miembros, asegurando la heteronormatividad de suprimir todos los disidentes de esa norma, es decir, por medio de la homofobia". Esto que te vamos a contar es prácticamente un crimen de odio cometido desde el seno familiar. 


Un joven de apenas 20 años, fue rechazado del Ejército, en Irán, por ser homosexual, motivo que le valió ser decapitado por su propia familia. Debido a las costumbres y pensamientos de su país, los familiares consideraron su revelación como una “deshonra” por lo que le quitaron la vida. 

joven es decapitado por su familia por ser gay en iran 1


'Fue por honor'

Medios en Irán aseguraron este día que un joven de tan sólo 20 años fue decapitado por sus primos y hermanos luego de haber sido rechazado del Ejército iraní por ser homosexual. El traerles "deshonra" motivó a los familiares de Alireza Fazeli Monfared a llevarlo al desierto y ahí decapitarlo sin escrúpulo alguno.


Su madre informó que la última vez que se comunicó con él fue el pasado 4 de mayo a las 7 de la noche, cuando tuvieron una llamada telefónica. Su cuerpo fue encontrado debajo de un árbol a las afueras de la ciudad de Ahwaz, en Irán.


Según los primeros reportes, el joven estaba planeando huir con su novio, quien es refugiado en Turquía, país en donde tenían planeado reunirse, debido a que en Irán las preferencias homosexuales son castigadas con prisión o con castigos corporales.


Denuncian colectivos LGBT el crimen de Alireza

Luego de darse a conocer el terrible crimen de odio en contra de Alireza, colectivos LGBT en Irán acusaron al estado de ser el responsable de este asesinato debido a las leyes homofóbicas impuestas en el país. Además, indican que fomentan el odio a través de la propaganda anti-gay y de las condenas leves luego de cometerse asesinatos "por honor" como el de este joven.


La madre del joven fue quien dio aviso a las autoridades del asesinato, pues declaró que luego de decapitar a su hijo, tanto su medio hermano como sus primos la llamaron para indicarle en dónde estaba el cuerpo de Alireza. Los medios han condenado también al Ejército de Irán por revelar a la sociedad la homosexualidad del joven, pues esto provocó su asesinato.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Universal Chile.


Podría interesarte:

'¡Él es mi hijo!': papá defiende a su hijo trans de quienes no lo aceptan

Comunidad LGBT de luto: Araceli, víctima del Metro, era mamá de un chico trans

Llueven críticas contra Caitlyn Jenner tras oponerse a que niñas trans compitan en deportes femeninos


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Persic
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS