Mundo

‘Lo hicimos por honor’: Joven es decapitado por su familia por ser gay

Es tan claro como lo enunciaron los Periódicos Electrónicos en Psicología: “Históricamente, el dispositivo de la sexualidad le permite a las familias a ser los guardianes de las normas sobre la sexualidad de sus miembros, asegurando la heteronormatividad de suprimir todos los disidentes de esa norma, es decir, por medio de la homofobia”. Esto que

CC News

Es tan claro como lo enunciaron los Periódicos Electrónicos en Psicología: “Históricamente, el dispositivo de la sexualidad le permite a las familias a ser los guardianes de las normas sobre la sexualidad de sus miembros, asegurando la heteronormatividad de suprimir todos los disidentes de esa norma, es decir, por medio de la homofobia”. Esto que te vamos a contar es prácticamente un crimen de odio cometido desde el seno familiar. 

Un joven de apenas 20 años, fue rechazado del Ejército, en Irán, por ser homosexual, motivo que le valió ser decapitado por su propia familia. Debido a las costumbres y pensamientos de su país, los familiares consideraron su revelación como una deshonra por lo que le quitaron la vida. 

‘Fue por honor’

Medios en Irán aseguraron este día que un joven de tan sólo 20 años fue decapitado por sus primos y hermanos luego de haber sido rechazado del Ejército iraní por ser homosexual. El traerles “deshonra” motivó a los familiares de Alireza Fazeli Monfared a llevarlo al desierto y ahí decapitarlo sin escrúpulo alguno.

Su madre informó que la última vez que se comunicó con él fue el pasado 4 de mayo a las 7 de la noche, cuando tuvieron una llamada telefónica. Su cuerpo fue encontrado debajo de un árbol a las afueras de la ciudad de Ahwaz, en Irán.

Según los primeros reportes, el joven estaba planeando huir con su novio, quien es refugiado en Turquía, país en donde tenían planeado reunirse, debido a que en Irán las preferencias homosexuales son castigadas con prisión o con castigos corporales.

Denuncian colectivos LGBT el crimen de Alireza

Luego de darse a conocer el terrible crimen de odio en contra de Alireza, colectivos LGBT en Irán acusaron al estado de ser el responsable de este asesinato debido a las leyes homofóbicas impuestas en el país. Además, indican que fomentan el odio a través de la propaganda anti-gay y de las condenas leves luego de cometerse asesinatos “por honor” como el de este joven.

La madre del joven fue quien dio aviso a las autoridades del asesinato, pues declaró que luego de decapitar a su hijo, tanto su medio hermano como sus primos la llamaron para indicarle en dónde estaba el cuerpo de Alireza. Los medios han condenado también al Ejército de Irán por revelar a la sociedad la homosexualidad del joven, pues esto provocó su asesinato.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Universal Chile.

Podría interesarte:

‘í¡él es mi hijo!’: papá defiende a su hijo trans de quienes no lo aceptan

Comunidad LGBT de luto: Araceli, víctima del Metro, era mamá de un chico trans

Llueven críticas contra Caitlyn Jenner tras oponerse a que niñas trans compitan en deportes femeninos

Benito Sergio "N"

Justicia para Benito: ¿Que pasará con Sergio “N” tras ser detenido?

La muerte del perro Benito a manos de Sergio "N" ha provocado conmoción a nivel a nacional.
Miguel Fernandez
INE actúa contra propaganda anticipada de Morena

INE toma acciones contra propaganda de “corcholatas”

El INE ordena a Morena cesar la difusión de propaganda anticipada para las elecciones de 2024. La resolución busca garantizar imparcialidad y equidad en el proceso electoral y evitar influencias indebidas.
Joyce Kauffman
Predio vinculado al caso de la desaparición de jóvenes en Zapopan

Desaparición de jóvenes en Zapopan vinculada a centro de fraude y extorsión telefónica

Descubren en Jalisco centro de operaciones ilegales en lugar de un call center en el caso de la desaparición de jóvenes en Zapopan. Los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos siguen en marcha.
Joyce Kauffman
Captan intento de secuestro de una menor en Hidalgo, el responsable ya fue detenido

Captan intento de secuestro de una menor en Hidalgo, el presunto responsable ya fue detenido

Tras el intento de secuestro, las autoridades pudieron localizar al responsable y ya fue detenido
Lizbeth García
El Pacto de Paz fue propuesto por Delia Quiroga, miembro del Colectivo Nacional de Víctimas.

López Obrador respalda el “Pacto de Paz” contra violencia en México

El Presidente López Obrador respalda el Pacto de Paz propuesto por Delia Quiroga para erradicar desapariciones y conflictos armados en México. Mientras tanto, el Banco Nacional de Datos Forenses inicia operaciones con tres años de retraso.
Joyce Kauffman
Sergio Rico

Esposa de Sergio Rico envía emotivo mensaje al portero tras su grave accidente

Sergio Rico sigue luchando por su vida tras el grave accidente que sufrió un día después de festejar el título de la liga en Francia con el PSG.
Miguel Fernandez