'Por venganza': joven armado quería quitarle la vida a la reina Isabel II

Lau AlmarazLunes, 27 de diciembre de 2021 11:45

shares
mundo joven armado queria asesinar a la reina isabel ii en windsor

Este fin de semana un joven entró a los terrenos que rodean el castillo de Windsor, en donde pasa las fiestas decembrinas la reina Isabel II.


Un joven armado fue detenido esta mañana tras haber logrado acceder a los terrenos que rodean al castillo de Windsor (centro de Inglaterra), donde pasa las Navidades la reina Isabel II, informó la policía británica.


El hombre, de 19 años y natural de Southampton (sur de Inglaterra), permanece bajo arresto después de que los agentes "respondieron al incidente de seguridad" en torno a las 8.30 horas, en los terrenos del castillo, que ocupan unas cinco hectáreas.


El individuo, que no accedió a ninguno de los edificios del complejo, "ha sido detenido como sospechoso de entrar ilegalmente en un espacio protegido y posesión de un arma ofensiva", detalló en un comunicado la policía de la región inglesa de Thames Valley.


Por venganza

Las fuerzas de seguridad informaron de que los "procesos de seguridad" que llevaron al arresto se "pusieron en marcha minutos después de que el hombre entrara en los terrenos".


"Miembros de la familia real han estado informados todo el tiempo sobre el incidente", agregó la policía, que no considera que haya ningún "peligro más amplio" en estos momentos para los ciudadanos. El joven revela que sus acciones era por una venganza tras la masacre en una ciudad india en 1919, llevada a cabo por tropas británicas.


El príncipe Carlos y su esposa Camila, entre otros miembros de la monarquía, asistieron hoy a una misa en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, antes de pasar el resto de la jornada con la soberana británica.


Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Con información de EFE.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS