'Soy futbolista y soy gay': Josh Cavallo, primer jugador profesional que se declara homosexual

Miguel FernándezMiércoles, 27 de octubre de 2021 10:47

shares
mundo

A pesar de que ya había ocurrido en otros deportes, el futbol finalmente tiene su primera gran victoria para la comunidad LGBT.


El jugador australiano, Josh Cavallo, ha roto una gran barrera en el deporte al declararse como el primer futbolista profesional abiertamente homosexual. En un anuncio que ha emocionado en redes sociales, el deportista de 21 años decidió que ya no era momento de guardar silencio. Su valentía ha sido aplaudida por millones de personas a nivel mundial, incluyendo a grandes figuras del futbol.


Un anunció histórico en el deporte

 

"Soy futbolista y soy gay". Así de contundente fue el inicio del mensaje publicado en un video por Josh Cavallo. "Ha sido un viaje muy largo para llegar a este punto en mi vida, pero, no podría estar más feliz con mi decisión. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder dejar esta pelea. Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado. Ahora, entiendo que si sigo avergonzado nunca podré hacer lo que me gusta (jugar al futbol) y ser gay", declaró el jugador del Adelaide United.

 

Para Josh Cavallo, el momento es ideal para que otros jugadores puedan expresar su sexualidad sin temor a ser discriminados. "Todo lo que quiero hacer es jugar al futbol y que me traten con igualdad. Estoy cansado. Tratar de rendir al máximo, mientras tengo esta especie de doble vida. Es algo agotador. Es algo que no quiero que nadie experimente. Pensé que después de mi decisión, las personas me tratarían diferente o se burlarían de mí, pero, eso no ha pasado. Al contrario, me he ganado el respeto de la gente. Quiero mostrar a la gente que está bien ser tú mismo y jugar futbol. Está bien ser gay y jugar futbol. Quiero demostrar a todas las personas que luchan y están asustadas que pueden ser ellos o ellas mismas".



Apoyo del futbol mundial


El exfutbolista australiano Craig Foster, un destacado activista en favor de los derechos humanos, aplaudió en las redes sociales el mensaje de Cavallo. "Nadie debería tener que ocultar quien es, a la pelota no le importa el color, la raza, la religión, el género o la sexualidad", remarcó Foster, internacional con su país en 29 ocasiones.


Los compañeros del Adelaide United también mostraron públicamente su respaldo al jugador australiano, entre ellos el español Javi Lopez, quien disputó más de 250 partidos con el Espanyol de Barcelona. "Felicidades por tu valentía y orgulloso de ti", dijo el futbolista español.


El caso más cercano es el del también australiano Andy Brennan, que en 2019 se declaró homosexual cuando jugaba en la segunda división australiana, aunque había jugado antes en la máxima categoría del país para el Newcastle Jets. Thomas Hitzlsperger, exjugador alemán del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton es el futbolista más prominente en haber reconocido su homosexualidad, pero lo hizo un año después de su retirada en 2013. El estadounidense Robbie Rogers, que llegó a jugar en el Leeds de la Premier League inglesa, también reveló que era gay después de colgar las botas ese mismo año.

 

Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Javi López y otras personalidades del deporte expresaron su apoyo al futbolista australiano Josh Cavallo, que este miércoles anunció su homosexualidad a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y un video publicado en la de su equipo, el Adelaide United.


"Oye, @JoshuaCavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por el paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a seguir adelante", escribió Gerard Piqué al citar el tuit con las imágenes de Cavallo.


El delantero Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue otro jugador que emitió su voz de apoyo. "Orgulloso de ti", trinó el francés junto a una imagen con parte del mensaje que dio a conocer el lateral izquierdo de 21 años. "Felicitaciones por tu valentía y orgulloso de ti", publicó el defensor español Javi López, compañero de equipo de Cavallo, con pasado en el Espanyol de Barcelona y que llegó al Adelaide en noviembre del 2020.


Pau Gasol, histórico del baloncesto español que se retiró de la actividad hace algunas semanas, opinó sobre este anuncio: "En 2021 esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. ¡Bien dicho, @JoshuaCavallo!". "Todo lo mejor desde los Países Bajos", también comentó la publicación la cuenta del Go Ahead Eagles, equipo neerlandés que disputa la Eredivisie y que se sumó a las muestras de solidaridad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Con información de EFE

ETIQUETAS: deportes lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS