Josh Cavallo se dice asustado de competir en el Mundial de Qatar tras revelar ser gay

Lau AlmarazLunes, 8 de noviembre de 2021 13:13

shares
mundo josh cavallo asustado de competir en el mundial de qatar tras revelar ser gay

Luego de convertirse en el primer futbolista en hacer pública su homosexualidad, Josh Cavallo aseguró que tiene miedo por las políticas de Qatar.


Josh Cavallo, quien recientemente hizo pública su homosexualidad, considerándose el primer jugador de primer nivel, reconocido abiertamente gay, declaró que se siente con miedo de competir en el Mundial de Qatar, toda vez que sus políticas para con los integrantes de la comunidad LGBT+ son demasiado estrictas.


El jugador se vio apoyado por sus compañeros no sólo de equipo o de la selección australiana, sino también por futbolistas de otros conjuntos en el mundo como el defensa de Barcelona, Gerard Piqué, sin embargo, dijo que está asustado por la manera en que los organizadores de la Copa del Mundo puedan abordar estos temas.


'No querría ir a que me matasen'

En entrevista otorgada a The Guardian, el jugador perteneciente al Adelaide United declaró que sabía sobre los castigos impuestos a los homosexuales en Qatar y que no querría ir allá a que le quitaran la vida. "Leí algo parecido a eso. Dar la pena de muerte a los homosexuales en Qatar. Así que es algo de lo que tengo mucho miedo y realmente no querría ir a Qatar para eso", indicó.


Dijo que esto lo hace evaluarse el qué tanto pondría un Mundial por encima de su integridad física ante un país que no apoya a la comunidad LGBT. "Eso me entristece. Al fin y al cabo el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros como futbolista profesional es jugar por tu país y saber que este es un país que no apoya a los homosexuales, nos pone en riesgo. Me hace reevaluar: ¿es mi vida más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera?", se cuestionó.

josh cavallo asustado de competir en el mundial de qatar tras revelar ser gay 1


Banderas arcoíris, permitidas en el Mundial

Fue hace unos meses que los organizadores del Mundial de Qatar indicaron que las leyes anti LGBT+ no serán implementadas en los partidos para acatar el reglamento de la Federación Internacional de Futbol Asociación, la FIFA, organismo que promueve la tolerancia y la inclusión.


Para esto, informaron que pese a su conservador código religioso, el cual prohibe las relaciones entre personas del mismo sexo, se podrán utilizar y desplegar banderas en apoyo a la comunidad LGBT para hacer un "torneo inclusivo".


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS