Dan prisión preventiva a exjugador de Lobos BUAP por presunto abuso a menor

Lau AlmarazMartes, 29 de mayo de 2018 16:44

shares
mundo prision preventiva a jonathan fabbro por abuso sexual

Jonathan Fabbro quedó bajo prisión preventiva en Buenos Aires


Jonathan Fabbro, quien fuera jugador de Lobos BUAP, equipo de la Liga MX, fue procesado este martes por el supuesto abuso a una menor, quien sería su ahijada y de quien por cuestiones de seguridad no se revelará su identidad.


El futbolista, que hace días fue extraditado por México, fue encontrado como “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante” de una menor, agravado por el vínculo de parentesco, según el juez federal Santiago Quian Zavalía.


Además del dictamen de prisión preventiva, el juez ordenó que fueran embargados los bienes de Jonathan Fabbro, por la suma de tres millones de pesos, según medios de comunicación argentinos.


prision preventiva a jonathan fabbro por abuso sexual 1

Esta es la imagen de Fabbro momentos antes de ser extraditado por México en 2017. (Foto: Milenio)


"Es prematuro hablar de una sensación de paz en la vida de esta niña" declaró Gastón Marano, abogado de la víctima, quien agregó que "cada paso debe ser en pos de que se haga justicia, y esta resolución judicial ciertamente es un paso en este sentido, va a ayudar a que ella pueda sanar progresivamente".


Quien también fuera jugador de Boca Juniors y de River Plate, dos de los equipos más importantes de Argentina, también es sospechoso de corrupción de menores agravada. La detención del jugador se dio el 11 de mayo, horas después de llegar a Argentina extraditado por México, donde fue arrestado a finales del año 2017, en cumplimiento de un pedido de captura internacional de Interpol.


 Podría interesarte:


Productora de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras escándalo sexual

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: Récord Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS