PUBLICIDAD

MUNDO

Veredicto definitivo: Johnny Depp y Amber Heard no llegan a un acuerdo

En la última oportunidad para llegar a un acuerdo, Johnny Depp no perdonó a Amber Heard.

En su última oportunidad antes de que el veredicto fuera definitivo, Amber Heard no pudo llegar a un acuerdo con Johnny Depp, por lo que la actriz tendrá que pagarle 10.35 millones de dólares a la estrella de Piratas del Caribe. A pesar de que hace unas semanas un jurado en Fairfax encontró responsable a Heard por difamación, ella y su equipo legal tenían este viernes la posibilidad de platicar con el equipo legal de Johnny Depp para tratar de conseguir un arreglo económico y así evitar el costo total de la reparación de daños. Amber Heard no tuvo éxito y ahora debe desembolsar 10.35 millones de dólares.

No hubo acuerdo entre Johnny Depp y Amber Heard

Este viernes, el equipo legal de Amber Heard tuvo una última reunión con los abogados de Johnny Depp en presencia de la jueza, Penney Azcarate. ¿Cuál era su objetivo? Llegar a un acuerdo con Depp para reducir el monto de la sanción o, como algunos medios habían especulado, intentar convencer a Johnny Depp para que le perdonara la indemnización. Tras la reunión de este viernes, Amber Heard no ha logrado su cometido y tiene que pagarle a Johnny Depp 10.35 millones de dólares. De acuerdo a varios reportes en Estados Unidos, Elaine Bredehoft, la abogada de Amber Heard, trató de convencer a la jueza Penney Azcarate de que la decisión final se postergara, pero, la autoridad no cedió ante la solicitud. Dentro de la última reunión antes de que el veredicto fuera definitivo, no hubo acuerdo entre los equipos legales por lo que el dictamen del jurado en Fairfax ahora sí tendrá que ejecutarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué sigue para Amber Heard?

Amber Heard no tiene dinero para pagar la indemnización a Johnny Depp y las cosas se han complicado al no llegar a un acuerdo con el equipo legal del actor. Aunque el monto dado a conocer en el veredicto fue de 15 millones de dólares, el número real que Heard debe pagar es cercano a 10.35 millones de dólares. Como era de esperarse, el veredicto es un golpe brutal para las finanzas de Amber Heard y su equipo legal ha confirmado que no tiene dinero para pagarle a Johnny Depp. “Ella no tiene para pagar la indemnización. Absolutamente, no”, dijo su abogada, Elaine Bradehoft. Aunque el jurado le otorgó a Depp 15 millones de dólares en daños (10 millones de compensación y 5 en daños punitivos), la jueza Penney Azcarate determinó que el rubro de daños punitivos se redujera a 350 mil dólares (el límite estatal permitido).

Al no llegar este viernes a un acuerdo con Johnny Depp, Amber Heard está obligada a desembolsar 10.35 millones de dólares pase lo que pase. Si Heard quiere apelar el veredicto, la actriz tiene que dejar el monto completo en garantía más los intereses que se generen en el tiempo que dure el proceso de apelación. Si Amber Heard decide apelar, pero no deja los 10.35 millones como garantía, Johnny Depp puede solicitar que se ejecute el fallo y cobrar el dinero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si Amber Heard decide que no apelará y no tiene dinero para pagarle a Johnny Depp, la actriz tendría que dejar como garantía un porcentaje de sus futuros sueldos. En muchos juicios de estas características, resulta muy común que la persona derrotada en el juicio diga abiertamente que no tiene el dinero para pagar. Ante este escenario, Johnny Depp podría ir por un porcentaje de sus sueldos, sus bienes raíces, joyería y otros objetos de gran valor. Depp no podría acceder a ciertos aspectos financieros de Heard como sus cuentas para el retiro. Por ello, de acuerdo a muchos expertos, Amber Heard debería proteger su dinero por medio de este mecanismo y maximizar sus ganancias lo antes posible.

Amber Heard también podría declararse en quiebra, pero, eso no la salvaría de pagar los 10.35 millones de dólares a Johnny Depp; lo anterior, debido a que las leyes de bancarrota en Estados Unidos no consideran los montos por “lesiones o injurias maliciosas” hacia otra persona (Depp). En este escenario, todo dependería de cuánto esfuerzo ponga el actor para cobrar los 10.35 millones llevando a Heard hasta los límites legales. Si Johnny Depp quería evitar la apelación, este viernes era el momento para llegar a un acuerdo y no lo hizo. Esto significa que, por el momento, el actor quiere el pago completo y no perdonará nada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuánto dinero tiene Amber Heard?

Aunque se desconoce el monto total exacto del patrimonio de Amber Heard, la actriz ha ganado millones de dólares en su carrera dentro del cine y la televisión. Además, cabe recordar que Heard recibió 7 millones de dólares en el acuerdo previo con Johnny Depp para divorciarse en 2016. La actriz había dicho que ese dinero lo había donado a caridad, pero, durante el último juicio confirmó que no lo hizo por la demanda en curso. En el saldo final tras el veredicto de un jurado en Fairfax, Amber Heard tiene que pagarle a Depp 10.35 millones de dólares y Depp debe compensarla con 2 millones de dólares (por la difamación de su abogado durante el juicio en Reino Unido).



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD