'Todos vieron mi trasero': atleta denuncia que fue sexualizada en Mundial de Escalada

Miguel FernándezLunes, 27 de septiembre de 2021 14:51

shares
mundo

La historia es un escándalo, ya que las tomas de televisión hicieron acercamientos comprometedores al cuerpo de Johanna Farber.


La Copa Mundial de Escalada, cuya edición 2021 se disputó en Moscú, se encuentra en el centro de la polémica debido a que una de sus participantes, la austriaca, Johanna Farber, denunció que fue sexualizada durante la transmisión de televisión de la competencia. De acuerdo a Farber, la producción y los camarógrafos enfocaron todas las imágenes hacia su trasero, mientras realizaba su escalada.


Lee más: multan a jugadoras de balonmano por negarse a jugar con bikini


Un nuevo escándalo


Johanna Farber argumenta que las cámaras claramente apuntaban a su trasero y que, por si esto no fuera suficiente, las imágenes fueron transmitidas después con una repetición en cámara lenta. Esto, de acuerdo a la atleta, fue con toda la intención de sexualizar su cuerpo. De hecho, el momento más polémico se dio cuando la austriaca se sacudió el polvo en el short que llevaba para competir. Al quedar la marca pegada, las cámaras hicieron un enfoque a esa zona de su cuerpo.


El polvo, que sirve para un mejor agarre durante la escalada en la pared, se quedó impregnado en las manos de la atleta, por lo que se los sacudió en el short y esto dejó una marca en la prenda. Los camarógrafos hicieron un famoso "close up" que desató la polémica, al grado de que el comentarista, Matt Groom, tuvo que ofrecer una disculpa debido al contenido de la transmisión.



Tras el incidente, el tema también se volvió tendencia en redes sociales, por lo que la Federación Internacional de Escalada tuvo que responder a las críticas. “La IFSC quisiera disculparse profundamente con Johanna Farber, la Federación austriaca de escalada y con todas las atletas por las imágenes que fueron transmitidas durante la semifinal femenil dentro de los Campeonatos Mundiales de Escalada Moscú 2021. La IFSC condena la objetificación del cuerpo humano y tomará acciones inmediatas para asegurar que esto se detenga con el fin de proteger a las atletas", se pudo leer en el comunicado oficial del organismo.


Dentro del serial de la Copa del Mundo de Escalada, Johanna Farber ya había vivido una situación similar en la fecha que se disputó en Innsbruck. En aquella ocasión, siendo una de las atletas locales, la transmisión de televisión hizo exactamente los mismos enfoques con las cámaras hacia su cuerpo.




Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS