PUBLICIDAD

MUNDO

Joe Biden recibe a su aliado Zelensky en la Casa Blanca

‘Eres el Hombre del Año’. Estados Unidos recibe con todos los honores al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky. El encuentro en Washington D.C. era uno de los eventos más esperados del año, ya que por primera vez desde el inicio de la guerra Zelensky viajaba al país que más lo ha apoyado para enfrentar a Rusia y a Vladimir Putin.

Zelensky en la Casa Blanca

La reunión entre Joe Biden y Volodimir Zelensky se dio en el famoso Despacho Oval de la Casa Blanca. El primero en tomar la palabra fue el presidente de Estados Unidos quien reconoció el esfuerzo y el sacrificio de Ucrania para defender su soberanía. “Estados Unidos y nuestros aliados seguiremos apoyando para luchar contra el Kremlin. Apoyaremos a Ucrania para buscar una paz justa. Estados Unidos está del lado del valiente pueblo de Ucrania. Usted es un gran líder. Usted sabe que aquí cada año la revista Time elige al hombre del año. Usted es el hombre del año en los Estados Unidos. Bienvenido”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Volodimir Zelensky, visiblemente emocionado, admitió que le hubiera gustado viajar antes a Washington, aunque, la guerra simplemente se lo impidió. “Gracias. Es un gran honor para mí estar aquí. Les agradezco a todos. El presidente Biden sabe que yo quería venir antes, pero era muy difícil. Ahora estoy aquí, porque hemos podido controlar la situación gracias a su apoyo. Entiendo que hay muchos temas y retos que discutiremos como la energía o la guerra, pero quiero mostrarle todo mi agradecimiento. Lo digo de corazón y en nombre de todos los ucranianos. La guerra no ha terminado, pero gracias a su liderazgo muchos otros países nos han ayudado. Muchas gracias”.

  • ¿Qué puntos importantes se confirmaron tras la reunión? Estados Unidos garantizó que seguirá apoyando de forma económica y militar a Ucrania. Incluso, ya hay luz verde para que el gobierno ucraniano reciba por primera vez el sistema de defensa aéreo, Patriot. Como un gran gesto diplomático, Zelensky le entregó a Biden una medalla enviada desde Ucrania por un miembro del ejército de ese país para agradecerle por su apoyo.

Foto de portada: EFE


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD