Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

‘Aplicarán toda su fuerza’, Biden lanza advertencia contra Putin si se mete con la OTAN

Por: Javier Cisneros 27 de marzo de 2022

El presidente Joe Biden avisa a Putin: “Ni piense en moverse un centímetro dentro de la OTAN”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó este sábado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que habrá consecuencias si sus tropas se adentran un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN.

‘Ni piense en moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN’, advirtió el mandatario en un discurso en el Palacio Real de Real de Varsovia, donde se congregaron entre 750 y 1.000 personas. Polonia, donde se encuentra Biden, hace frontera con Ucrania, es miembro de la OTAN y teme que la guerra de Ucrania se extienda a su territorio.

Biden afirmó que Estados Unidos tiene del deber “sagrado” de defender “cada centímetro” del territorio de la OTAN en función del artículo 5 de su tratado fundacional, que establece que un ataque en un estado de la Alianza Atlántica es un ataque en todos. El gobernante reconoció que la guerra en Ucrania no durará ni días ni meses y pidió a Occidente que se arme de “valor” para un largo conflicto.

‘En esta batalla, debemos tener los ojos abiertos: esta batalla no se ganará en días y meses. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante’, aseveró.

Durante todo su discurso Biden quiso dejar claro la gravedad de la guerra en Ucrania y vinculó su desenlace al futuro de la democracia y del orden liberal global, que se estableció tras el final de la Segunda Guerra Mundial con el fin de establecer normas internacionales que evitaran otro gran conflicto.

Biden acusó a Putin de haber “estrangulado” a la democracia tanto dentro de las fronteras de Rusia como fuera y consideró que la “batalla por la democracia” no terminó con el fin de la Guerra Fría.

*Con información de EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: