PUBLICIDAD

MUNDO

Joe Biden culpa a Donald Trump del asalto al Capitolio

Joe Biden declara la guerra a Donald Trump a un año del incidente en el cual murieron cinco personas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, responsabilizó a Donald Trump del asalto al Capitolio que conmocionó a millones de personas en aquel país. Este jueves se cumple un año de aquellos incidentes que han sido catalogados como uno de los episodios más oscuros en toda la historia de Estados Unidos. El 6 de enero de 2021 en Washington D.C., un grupo de fanáticos que apoyaban al expresidente Trump decidió tomar de forma violenta las instalaciones del Capitolio. Como consecuencia, cinco personas murieron y 140 agentes resultaron heridos. Ahora, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Joe Biden lanzó uno de sus ataques más duros en contra de Donald Trump.

Biden contra Trump

Para conmemorar el primer aniversario de lo sucedido en Washington D.C, Joe Biden dio un discurso desde el Capitolio en el cual culpó a Donald Trump por incitar a la violencia. "El expresidente de Estados Unidos de América ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora más el poder que los principios. Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió", fueron las palabras de Biden.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque no mencionó por su nombre a Trump, Biden dedicó buena parte de su discurso a criticar a su predecesor, quien justo antes del asalto del 6 de enero de 2021 alentó a sus seguidores -congregados en Washington D.C.- a marchar hacia el Capitolio para evitar que se ratificara el resultado de la elección presidencial. "Para ellos, la única forma de ganar es suprimir el voto y subvertir las elecciones. No puedes amar a nuestro país solo cuando ganas. No puedes obedecer la ley solo cuando te conviene. No puedes ser patriótico cuando abrazas las mentiras y las permites", dijo Biden sobre Trump y sus seguidores.

Foto: Captura especial

El camino rumbo a 2024

El ataque de Joe Biden a Donald Trump sorprende porque podría representar el inicio de una nueva lucha que durará varios meses pensando en las elecciones de 2024. A pesar de que Biden se convirtió en la persona con más edad en llegar a la presidencia de Estados Unidos, no ha descartado la reelección. Si Biden decidiera quedar fuera, muchos apuntan a la vicepresidenta Kamala Harris como la gran opción del Partido Demócrata. En el caso del Partido Republicano, la polémica es que Donald Trump sigue incrementando sus niveles de popularidad en los últimos meses y eso podría ayudarlo a ser el candidato natural para buscar un segundo mandato.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"No hay pruebas del supuesto fraude electoral. Cero pruebas. Él no solo es un expresidente. Es un expresidente derrotado, por un margen de más de 7 millones de sus votos, en unas elecciones completas, libres y justas. Defenderé esta nación. No dejaré que nadie ponga una daga en la garganta de la democracia. La promesa de la democracia está en riesgo", dijo Joe Biden.

Lee más: 'Prefieren perros y gatos', papa Francisco critica a parejas que deciden no tener hijos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Con información de EFE

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD