Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Joe Biden aterriza en el AIFA y es recibido por Andrés Manuel Lopez Obrador

Por: Miguel Fernández 9 de enero de 2023

Y luego se reportó que el Air Force One se habría trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La noche de este domingo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) previo a su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en la Ciudad de México. El momento era muy esperado ya que, durante los últimos días, hubo mucha especulación respecto a cuál sería el lugar donde llegaría el famoso avión Air Force One.

En el AIFA, Joe Biden fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, así como por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Además, a través de sus redes sociales, AMLO confirmó que acompañó a Biden durante todo su trayecto hasta el hotel donde se hospedará en la Ciudad de México. Cabe recordar que en la Cumbre de Líderes de América del Norte también participará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

#BidenEnMexico. Desciende el presidente norteamericano @POTUS en el #AIFA y es recibido por el presidente @lopezobrador_, el canciller @m_ebrard y el embajador @emoctezumab pic.twitter.com/XLtst1vvum

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) January 9, 2023

“Recibí al presidente Joe Biden en el AIFA y lo acompañé en su vehículo hasta su hotel. Mañana (lunes) estará con nosotros en Palacio Nacional; seguiremos conversando sobre los asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones”, fue el mensaje de AMLO en su cuenta oficial de Twitter.

Recibí al presidente Joe Biden en el AIFA y lo acompañé en su vehículo hasta su hotel. Mañana estará con nosotros en Palacio Nacional; seguiremos conversando sobre los asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones. pic.twitter.com/O91ytmPyOk

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 9, 2023

“Llega a nuestro país un buen amigo de México: el Presidente Joe Biden de los Estados Unidos de América. Lo recibimos con gusto y todo afecto. Se inicia un gran encuentro a partir de objetivos comunes, respeto y aprecio mutuo entre México y los Estados Unidos. Un placer saludar al Presidente Biden en su arribo a México. Bienvenido Presidente!!!”, fueron las palabras del canciller, Marcelo Ebrard.

Aterriza el Presidente Biden en el AIFA , bienvenido a México!!! pic.twitter.com/uFGt89BATM

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 9, 2023

Horas después de que Joe Biden aterrizara en el AIFA, varios usuarios reportaron en redes sociales que supuestamente habían captado la llegada del Air Force One al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es decir, la aeronave habría sido trasladada desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia la capital. Aunque aún no hay información oficial, todo apuntaría a que Biden regresaría a Estados Unidos desde el AICM. Al momento, la Cancillería no ha emitido comunicado alguno sobre esta parte del protocolo.

✈️ Me despido con el dato: Luego de bajar a Joe Biden en el AIFA para la "cortesía diplomática", el Air Force One retomó vuelo hacia la Ciudad de México y aterrizó en el AICM. pic.twitter.com/mFPGHgNiKJ

— Rosendo Chavarría (@RosendoChV) January 9, 2023

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @lopezobrador_ / @m_ebrard


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: