PUBLICIDAD

MUNDO

Una influencer se pinta el bigote para luchar contra los estereotipos

Una influencer causa furor en redes por enseñar a sus seguidores a amar cada uno de sus vellos faciales.

Una influencer se volvió viral por resaltar su bigote y por alentar a más mujeres a deshacerse de los filtros para amarse así mismas, sin el peso de los estereotipos impuestos por la sociedad. 

Joanna Kenny es una influencer con más de 79 mil seguidores en Instagram que lucha contra los estándares de belleza para que más mujeres puedan disfrutarse, con cada uno de sus vellos faciales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“El resaltar mi bigote no es decir 'oye, deberías encontrar esto atractivo'. En cambio, sirve como un recordatorio de que no tienen que quitarse el vello facial para ser vistas como femeninas. En 2021, la existencia de una mujer todavía se centra en gran medida en cuán atractivas las encuentran los hombres. Quiero que las personas tomen decisiones sobre sus cuerpos sin temor a ser juzgadas”, dijo en entrevista con Bright Side. 

Lee más: ‘No soy tu esclava’: mamá causa polémica por prohibir a sus hijos molestarla en la noche

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aprender amor propio

Joanna comentó que frecuentemente usaba productos para eliminar su vello facial, pero su acné empeoraba. Ahora, comparte con sus seguidores que hay personas que tienen un desequilibrio hormonal o tienen que tomar medicamentos, y a la larga esto genera que la presión social los obligue a tomar todo tipo de tratamientos para “encajar”, pero a cambio sufren todo tipo de problemas en la piel. 

“Hay personas que luchan contra el acné o el vello facial y que leerán los comentarios de odio. Esta será toda la confirmación que necesitan de que no serán aceptados como los humanos que son. No me arrepiento si el vello facial visible hace que la gente se sienta incómoda y ciertamente no me importa si los hombres me encuentran menos atractiva. No tomo decisiones sobre mi cuerpo para complacer a otras personas y nadie debería hacerlo”. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Lo que se está volviendo más frecuente es el deseo de las personas de lograr la misma piel 'sin poros' que su filtro de redes sociales. Esta perspectiva deformada de cómo debería verse la piel crea objetivos de cuidado de la piel inalcanzables y se pasa por alto cualquier progreso real. Es mi responsabilidad gestionar sus expectativas y recordarles que tienen poros y no defectos”, agregó.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD