PUBLICIDAD

MUNDO

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, criticada por un nuevo tuit transfóbico

J.K. Rowling no oculta su rechazo hacia las personas trans, en algo que le ha costado no ser incluida en el reencuentro de Harry Potter.

J.K. Rowling, la famosa autora de los libros de Harry Potter, ha desatado nuevamente la polémica en Twitter, luego de que compartiera una noticia titulada “Absurdidad” (Absurdity) y que fue publicada por el prestigioso diario británico, The Times. En el artículo se habla de una nueva medida que permitirá a la policía en Inglaterra calificar a los violadores como “mujeres” si así se identifican ante las autoridades; lo anterior, sin importar si legalmente han cambiado de género.

JK Rowling ataca a la comunidad LGBT

Como respuesta al artículo, JK Rowling escribió en su cuenta de Twitter: “Guerra es Paz. Libertad es Esclavitud. Ignorancia es Fuerza. El individuo con un pene que te violó es una mujer”. Esta frase publicada por Rowling en sus redes sociales, alude claramente a una famosa cita que se puede encontrar en la novela de George Orwell, “1984”. El tema central de ese libro es cómo, a través del totalitarismo, se puede transformar la ideología de las masas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Captura especial / Twitter / @jk_rowling

Tras darse a conocer el tweet, una ola de críticas se desató en contra de J.K. Rowling al considerar que es un claro ejemplo de transfobia. Además, esta no es la primera vez que la autora de Harry Potter es acusada de ser transfóbica. En junio de 2020, Rowling manifestó su rechazo a utilizar el término “personas que menstrúan”. ¿Por qué lo dijo? Para Rowling, al hablar de la menstruación, no se puede incluir a las personas trans que no han completado el proceso de cambio de cambio de género.

Foto: Captura especial / Twitter / @jk_rowling

Ante estos ejemplos, para los críticos de Rowling, la autora de Harry Potter rechaza de forma contundente la autoidentificación como un requisito válido respecto a la identidad de género, es decir, para ella solo se puede ser mujer de forma biológica. Además, considerando su impacto como una celebridad a nivel internacional, este tipo de mensajes han causado indignación entre la comunidad LGBT por el peso que tiene Rowling, especialmente como influencia para los niños y las niñas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: J.K. Rowling queda fuera del reencuentro de Harry Potter por posturas transfóbicas

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD