Jennette McCurdy, ex estrella de Nickelodeon, reconocida por sus emblemáticos papeles en series como iCarly y Sam&Cat, reveló recientemente la fecha en la que será publicado su libro autobiográfico en el que ha trabajado desde hace tiempo y el cual revela el abuso infantil que sufrió por parte de su madre cuando era tan sólo una niña.
El libro de McCudy será titulado, ‘Im Glad My Mom Died, lo que en español quiere decir, ‘Me alegro de que mi mamá murió’, en donde la joven de 29 años relata entre líneas lo difícil que fue su infancia por culpa de su madre, quien estaba obsesionada por convertir a la menor en una estrella sin importar el costo, lo que repercutió en Jennette en forma de ansiedad, vergüenza y autodesprecio.
¿Qué sabemos sobre el caso de abuso a Jannette McCurdy?
En el libro Jennette McCurdy cuenta lo complicado que fue que su madre fuera quien llevara su carrera como actriz infantil, pues era muy estricta. La presión venían con respecto al peso y aspecto físico, pues, a la en ese entonces menor, no se le permitían ciertos alimentos. Según relata la actriz, había ocasiones en que su madre la obligaba a pesarse hasta cinco veces en el día, lo que desencadenó trastornos alimenticios para la interprete de Sam en iCarly.
McCurdy afirmó que su madre le realizaba exámenes vaginales y mamarios y no le permitió bañarse sola hasta que cumplió los 17 años. Además de esto, el libro también detalla que la actriz tuvo que compartir sus diarios, correos electrónicos e ingresos económicos con su madre durante su carrera como estrella infantil.
La joven aseguró que el motivo de compartir los años de abuso y daño psicológico que causó su madre en ella es principalmente para explorar el abuso emocional y servir como ayuda para otros jóvenes que se encuentren experimentando este tipo de situaciones en casa.
“Espero alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos en los que pueden estar condicionados a simplemente ‘jugar a la pelota’ y ‘ser buenos deportistas’”, comentó para Nylon.
En 2013, Debra McCurdy, madre de la actriz, murió de cáncer, provocando que después de este hecho, Jennette McCurdy se alejara completamente del mundo de la televisión y entretenimiento y comenzará a ir a terapia.