“El adversario”, el hombre que asesinó a su familia y podría salir libre

Liss AndradeMiércoles, 12 de septiembre de 2018 18:56

shares
mundo jean claude romand pide libertad condicional

Jean-Claude Romand, el hombre que asesinó a toda su familia en 1993, pide salir libre.


Jean-Claude Romand, autor de uno de los crímenes más atroces en la historia (no sólo de Francia, sino de todo el mundo) ha pedido a la fiscalía salir en libertad condicional, esto basado en el hecho de que lleva casi medio siglo tras las rejas y que desde 2015 ya podía pedir la libertad, además de que ya fue analizado por los psicólogos de la prisión, y han concluido en que no es peligroso que salga. 

 

Entonces, si los jueces dan falla a favor de Romand, el estaría nuevamente en las calles a finales de este mes, ¡sorprendente! 

 

jean claude romand pide libertad condicional 1

Romand asesino a su esposa de un solo golpe. (Foto: The Diary)


Quién es Jean-Claude Romand? 

Este sujeto fue inspiración para muchas historias, entre ellas una crónica llamada “El adversario” publicada en el año 2000, donde el autor Emmanuel Carrère, narra la monstruosa historia de un hombre que no podía parar de mentir, hasta que ya no pudo más y terminó por asesinar a toda su familia.  


Romand hizo creer a todas las personas que lo rodeaban, incluyendo sus padres, esposa e hijos, que era un prominente médico e investigador que trabajaba en la Organización Mundial de la Salud (OMS). 


Lee también: Hallan rastros de piel del asesino en los dedos de la doctora estrangulada


(Video: Supercurioso vía YouTube)


Tras toda esa fachada, la realidad es que no era nada, toda la mentira empezó cuando en el segundo año de Universidad, Romand no llego a los exámenes finales, lo cual oculto a sus padres, y de ahí en adelante, es historia. La manera como financiaba su acomodada vida era a costa de los ahorros de sus suegros, y gracias a dinero que sus padres, familiares y amigos le daban para que supuestamente lo invirtiera en Suiza.  


¿Qué fue lo que hizo? 

Todos los días, Romand se subía a su auto para dirigirse a su trabajo ficticio, cuando en realidad sólo daba vueltas por la carretera o se aparcaba en el estacionamiento de la OMS. Después de la "jornada laboral" regresaba a su cómoda casa a las orillas de Francia, en loss límites con Ginebra, Suiza, y les daba un fuerte abrazo a sus hijos y un beso a su esposa. 


jean claude romand pide libertad condicional 2

Los pequeños confiaban en su padres, el cual era muy amoroso, pero el un dia les punto con un arma y terminó con sus vidas. (Foto: ElDiary)


Lo cierto es que el señor era carismático, inteligente, un padre cariñoso y jamás nadie hubiera pensado lo que a continuación sucedería.  


Lee también: Asesino serial usaba Tinder para contactar a sus víctimas


Corría el año 1993, cuando un día simplemente sintió que las cosas se estaban saliendo de control, la mentira lo estaba sobrepasando y su esposa estaba por descubrirlo, fue entonces cuando decidió que terminaría con todo de una buena vez. Entonces, tomo su arma y asesino a sus dos padres primero, a su mujer la mató de un golpe y después terminó con la vida de sus pequeños también. 

Una mentira, normalmente, sirve para tapar una verdad, algo quizá vergonzoso, pero real. La suya no tapaba nada. Bajo el falso doctor Romand no había un verdadero Jean-Claude Romand, escribió Carrère en 'El Adversario'.  

jean claude romand pide libertad condicional 3

Los papás de Romand, fueron asesinados a manos a su hijo en 1993. (Foto: TheDiary)


Habrá que esperar el veredicto de los jueces, aunque creo que más de una persona aquí afuera, pensamos que sujetos como él, no deberían quedar en libertad, aunque se piense que ya están redimidos.   


Podría interesarte: 

jean-claude-romand-pide-libertad-condicional

Torturan en prisión al padre que provocó la amputación de piernas a su bebé

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS