Japón regala millones de casas para que la gente se vaya a vivir allá

Cultura ColectivaJueves, 20 de junio de 2019 13:45

shares
mundo japonregalamillonesdecasasparaviviralla

El gobierno japonés puso a la venta casas a precios bajísimos y regala millones para que personas de todo el mundo se vayan a vivir allá.


El gobierno de Japón nos acaba de dar una noticia extraordinaria: está rematando casas y regalando otras tantas para que gente de todas partes del mundo se vaya a vivir a la isla. Y no son pocas: en total, se estarían obsequiando 8 millones de viviendas. ¡Nada mal!


Además, el gobierno nipón también dará a los futuros dueños un apoyo para poder remodelar las casas y hacerle los arreglos correspondientes para que sean habitables. Claro que para poder vivir allá, el requisito es contar con una visa de residencia permanente, informó The Japan Times.


japonregalamillonesdecasasparaviviralla 1

(Foto: Reuters)


El país oriental está regalando y vendiendo casas a precios bajísimos a consecuencia del envejecimiento de la población japonesa, ya que de acuerdo con cifras del Banco Mundial, el crecimiento de la población ha descendido considerablemente. En el 2017, decreció -0.2, además de que hay 1.3 millones de personas menos que hace 9 años.


Lee también: Italia remata casas y departamentos en ¡25 pesitos!

De acuerdo con el diario japonés, estas casas son abandonadas cuando dentro de ellas se cometieron asesinatos o cuando se comenten suicidios. Otras miles más son demolidas tras 30 años de haberse habitado, pues pierden su valor de forma considerable porque ya nadie quiere vivir ahí.


japonregalamillonesdecasasparaviviralla 2

(Foto: Arqhys)


Una visa de residencia permanente para Japón puede obtenerse siempre y cuando seas un inmigrante "altamente calificado" o si te hacen una oferta de trabajo y demuestras que estarás trabajando en determinado lugar.


Podría interesarte:

Eres ingeniero y no tienes trabajo, en Alemania hay chamba

Alerta de tsunami tras sismo de 6.8 en Japón

ETIQUETAS: mundo Japón
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS