El objeto apareció en la playa de Enshuhama, Japón y mientras investigan qué podría ser, la zona se mantiene cerrada.
Vaya sorpresa que se llevaron los habitantes del sector de la playa de Enshuhama, en Japón, debido a la aparición de una misteriosa bola de metal gigante clavada en la arena, lo que genero tanto miedo como curiosidad a quienes se toparon con el extraño objeto.
Después de recibir varias llamadas de alarma, la policía de la zona se acercó hasta el hallazgo para descartar si se trataba de alguna especie de explosivo que pusiera en peligro a quienes habitan cerca del lugar, por lo que también se hizo presente el escuadrón de bombas de la policía local, para intentar descifrar qué era ese extraño objeto.
静岡県浜松市の海岸で直径1.5mほどの金属製の球体が見つかりました。
中は空洞とみられ、爆発の危険性はないことが確認されました。
球体が何なのかはまだ分かっていないということです。https://t.co/z2OmQRVYbm#nhk_video pic.twitter.com/w3fPKWk69l
— NHKニュース (@nhk_news) February 21, 2023
¿Qué se sabe del extraño objeto?
Inicialmente, fue analizado por rayos X del escuadrón de bombas, por lo que autoridades confirmaron que su interior es hueco y no contenía ninguna especie de explosivo o cualquier otro objeto extraño dentro. Al momento, no se conocen más detalles del origen del objeto y si es que podría ser peligroso para las personas.
Aunque está vacía en su interior, la bola de metal sería bastante pesada por lo que no ha sido posible trasladarla para su investigación, además de que parece estar levemente enterrada en la arena. Por ahora, la policía mantiene un perímetro cerrado de 200 metros en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
El objeto generó especulaciones en redes, donde usuarios plantean la posibilidad de que sea una especie de OVNI, mientras que otros aseguran que también podría tratarse simplemente de chatarra que el mar arrastró hasta la orilla.
Con información de Milenio