¿Tienes que esperar hasta los 60 para descubrir que no necesitas a un hombre?

Lau AlmarazMiércoles, 16 de mayo de 2018 17:38

shares
mundo jane fonda descubrio a los 60 que no necesitaba a ningun hombre

Jane Fonda descubrió, hasta la edad de 60 años, que “no necesitaba a ningún hombre”


¿Será que hasta los sesenta años nos daremos cuenta, como mujeres, que no necesitamos a ningún hombre? Caer en la cuenta que somos autosuficientes y que sólo necesitamos de nosotras mismas para salir adelante puede tomar, en algunos casos, décadas. En otras mujeres, quizá sea menos tiempo pero ese día, según Jane Fonda, siempre llega.


La actriz aprovechó el Festival de Cannes para presentar Jane Fonda in Five Acts, un documental en el que cuenta aspectos reveladores de su vida personal, de su carrera y sí, también de su trayectoria política. Con ese trabajo, Fonda nos hace reflexionar sobre el momento en el que descubriremos (si no es que lo hemos descubierto ya) que no necesitamos a un hombre.


jane fonda descubrio a los 60 que no necesitaba a ningun hombre 1

Jane Fonda dice haber vivido bajo la sombra de cuatro hombres a lo largo de su vida. (Foto: Vanity Fair)


¿Por qué hasta los 60 Jane Fonda descubrió que no necesita a un hombre?

Por su padre y tres maridos. Esos fueron los hombres que marcaron la vida de la actriz Jane Fonda, quien un día se levantó y descubrió que no necesitaba a ninguno de ellos para ser lo que es. Jane estaba demasiado ocupada en gustarle a ellos, en satisfacer sus exigencias, sin darse cuenta que se estaba dejando de lado a sí misma.


«Estaba demasiado preocupada por gustarles. Para ello debía tener un aspecto determinado», dice la actriz en el documental Jane Fonda in Five Acts, dirigido por Susan Lacy, creadora también de la serie American Masters. El documental, presentado en el Festival de Cannes, en la sección dedicada al cine clásico, demuestra la inseguridad que la actriz tenía antes de darse cuenta que podía lograrlo sin ellos.


jane fonda descubrio a los 60 que no necesitaba a ningun hombre 2

La hija de Henry Ford es también una activista en pro de la equidad de género. (Foto: The Daily Beast)


¿Cómo sucedió su emancipación?

A lo largo del documental, Jane Fonda habla, específicamente (y con un dolor visible) sobre su padre y una anécdota que la marcó para siempre. «Mi madre se cortó las venas. Mi padre nos dijo que había sido un ataque al corazón y después se fue para interpretar una obra», relató Jane Fonda.


«Todo el mundo se admiraba: “¡qué fuerte es Jane!”. Aprobaban que me lo guardara todo dentro. Lo convertí en mo modus operandi”, indicó la hija de Henry Fonda. Después de todos sus maridos, hasta pasados los sesenta años cumplidos, Jane Fonda se dio cuenta «que no necesitaba a ningún hombre» para sentirse bien consigo misma. Cada uno de los capítulos de este documental tiene el nombre de un hombre, el último, el quinto, se titula Jane.


«Debemos ser fuertes y estar unidos, creer que la democracia y la libertad son posibles, y mantenernos erguidos frente a los tiranos. Va a ser extremadamente duro», se dijo a sí misma para entonces, dar un paso adelante. Así tengamos sesenta, veinticinco o cuarenta y seis años, es válido siempre darnos cuenta que podemos seguir adelante sin necesitar de un hombre.


Podría interesarte:


Productora de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras escándalo sexual

Tras siete años de ausencia, Lars von Trier regresa al Festival de Cannes

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS