¿El Exorcista sin Linda Blair? Jaime Lee Curtis pudo tener su papel

Vianey D. OlivaresViernes, 28 de septiembre de 2018 16:09

shares
mundo jamie lee curtis el exorcista linda blair

Nuestra scream queen favorita estuvo a nada de ser una niña poseída.


Hay cosas que simplemente no se pueden imaginar de manera distinta: Radiohead con alguien que no sea Thom Yorke, papas a la francesa sin catsup, Harry Potter sin lentes… la lista podría seguir y seguir, pero definitivamente una de las peores cosas sería Halloween sin Jamie Lee Curtis y El Exorcista sin Linda Blair.


jamie lee curtis el exorcista linda blair 1

El Exorcista. (Foto: ago.ca)


¿Quién es Linda Blair?

En 1973 fue estrenada una de las películas más escalofriantes del cine del terror. Ésta contaba la historia de una niña llamada Reagan que tras jugar la ouija había sido poseída por el demonio Pazuzu, por lo que le debía ser practicado un exorcismo. El nombre de la cinta, El Exorcista, el nombre de Reagan, Linda Blair. La cinta resultó en un total éxito que debía impactar en la carrera de su protagonista, Linda.


¿Entonces, por qué no la vimos de nuevo?

En realidad Linda hizo varias películas tras el éxito de El Exorcista, por desgracia, el papel fue tan fuerte que no supo desmarcarse de él y los papeles que obtuvo fueron menores, llevándola a las drogas e incluso a ser recluida en un hospital psiquiátrico. Aunque ya está recuperada, sus apariciones en cine y televisión son contadas y siempre en papeles poco importantes para la trama.


jamie lee curtis el exorcista linda blair 2

Demonio Pazuzu. (Foto: Horror Freak News)


¿Y Jamie Lee Curtis?

Hija de la famosa actriz de Psicosis, Janet Leigh, no es sorprendente que Jamie incursionara en el cine de terror, lo sorprendente es imaginarla en el papel de Reagan, para el que quería audicionar y que su madre no permitió, como la misma Curtis dijo: "Cuando tenía 13 años, un productor llamó a mi madre y le dijo: '¿Vas a dejar que Jamie haga una audición para una película?'. Mi madre dijo que no, la película era El Exorcista".


Lee también: ¿Mueres por ver Halloween? Matarás por ver su nueva serie


¿Por qué no la dejó?

Suponemos que le pareció muy aterrador y difícil para una niña, y quizá tenía un poco de razón, pues cuando Jamie la vió por primera vez, le asustó considerablemente. Proyectamos El Exorcista en mi 15 cumpleaños con mis amigos. Me asustó tanto que mis amigos se metían conmigo en la escuela.


jamie lee curtis el exorcista linda blair 3

Jamie Lee Curtis en Halloween. (Foto: fanpop)


¿No se arrepintió de no dejarla?

Aunque fue muy exitosa, quizá le habría pasado lo mismo que a Linda y se hubiera quedado estancada en ese personaje. Aunque Halloween es su trabajo más icónico, Jamie ha podido participar en otras cintas exitosas, como Forever Young y Freaky Friday.


jamie lee curtis el exorcista linda blair 4

Linda Blair en El Exorcista. (Foto: Dread Central)


No te pierdas la nueva cinta de Jamie, Halloween, un reboot de la cinta original. Podrás disfrutarlo a partir del 19 de octubre en cines.


Podría interesarte:

Nuevas y polémicas imágenes de la película más desagradable de Lars Von Trier

No todo es América-Chivas: ¡Hay maratón de The Big Bang Theory el domingo!

¿Toy Story 4 será similar a Avengers: Infinity War o Tim Allen se volvió loco?

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS