Adiós, Boyle: James Bond ya tiene nuevo director

Vianey D. OlivaresJueves, 20 de septiembre de 2018 14:36

shares
mundo cary fukunaga director bond 25

Tras la salida de Danny Boyle por diferencias creativas, James Bond ya tiene quien dirija su nueva entrega.


La siguiente cinta de James Bond será su película número 25 y hasta ahora, parecía que todo con ella eran tropiezos. La razón principal: tras lo que parecía la mancuerna perfecta, el director original del filme abandonó el proyecto por diferencias creativas.


Sin quien encabezara a la producción, ésta quedó en stand by... hasta hoy, que por fin tenemos el nombre de su nuevo director.


cary fukunaga director bond 25 1

(Foto: Variety)


¿Por qué salió Boyle?

La explicación oficial, como mencionamos, fueron diferencias creativas, sin embargo, fuertes rumores apuntan a que la razón que impulsó su salida, fue que el intérprete de Bond, Daniel Craig, quería morir en esta entrega y que al final se reverlara la identidad del nuevo 007, pero Boyle quería mantener con vida a Craig dentro de la historia. Esta diferencia de visiones, presuntamente, provocó la necesidad de buscar un reemplazo para Boyle.


Lee también: Vimos El Depredador, ¿Por qué tanto escándalo?


¿Quién es el nuevo director?

El proyecto ha quedado a cargo de Cary Joji Fukunaga, como se comunicó mediante la cuenta oficial de la franquicia:

Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y Daniel Craig anuncian que Bond 25 empezará a filmarse en los estudios Pinewood a partir del 4 de marzo de 2019, bajo la dirección de Cary Joji Fukunaga, con un estreno mundial el día 14 de febrero de 2020. 

cary fukunaga director bond 25 2

(Foto: Twitter, vía @007)


Me suena... ¿quién es Cary Joji Fukunaga?

Es el creador de la primera temporada de True Detective, y director y escritor de la cinta del 2009, Sin Nombre producida por Diego Luna y Gael García sobre una chica hondureña y un pandillero mexicano que buscan llegar a Estados Unidos para huir de la pobreza y la violencia de sus respectivos entornos.


¿Cuándo se estrenará Bond 25?

Con el cambio de director, tuvieron que hacerse reajustes en los planes de rodaje y estreno, por lo que éste se tuvo que recorrer a febrero del 2012, casi un año después de lo previsto.


cary fukunaga director bond 25 3

(Foto: Vulture)


¿Crees que Fukunaga es la mejor opción, o que debieron dejar que Boyle siguiera al frente del proyecto?


Podría interesarte:

Kuno Becker pide suicidarse a crítico que no gustó de su película

Seis clásicos del cine de terror regresan a la pantalla grande

Despedido por negarse a matar a “James Bond”

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS