Jabalí "policía" halla 22 mil dólares en cocaína en Italia

Gustavo PinedaMartes, 19 de noviembre de 2019 13:23

shares
mundo jabalipoliciadesentierra22mildolaresdecocaina

La curiosidad de un jabalí salvaje ayudó a la policía a desmantelar una red de narcotráfico entre albaneses e italianos en Europa.


Un curioso jabalí salvaje logró ayudar a las autoridades a desmantelar una red de narcotraficantes que enterraban sus drogas en un bosque en la región Toscana en la ciudad de Siena, en Italia. 


De acuerdo con el diario La Nazione, el pasado 4 de noviembre lograron detener a una red de narcotraficantes tras iniciar una investigación por varios frascos enterrados en los bosques de Valdichiana Senese y Aretina, en la región Toscana. 


Según las autoridades, un jabalí salvaje logró arar el suelo donde estaban escondidos los frascos con drogas y rompió algunos al esparcir el polvo blanco por el bosque, valuada en 22 mil dólares. Los capos se referían a la droga bajo algunas claves como “aperitivo, bocadillo, vino, café y merienda” los cuales fueron enterrados, hasta que el animal salvaje los destruyó.

Dichas revelaciones forman parte de una investigación realizada por el asesinato de Andrea N’Doja, una mujer albanesa de 21 años de edad, a manos de Giulio Sale, a quien condenaron a 16 años de prisión por el homicidio el pasado 9 de mayo de 2018. 


El caso abrió sospechas de un grupo de albaneses, cercanos a la víctima, dedicados al tráfico de drogas, situación que desató pesquisas, donde uno de los detenidos confesó una pérdida de 20 mil euros por culpa de un jabalí salvaje que desenterró las drogas que escondían en el bosque. 


Al menos cuatro personas fueron detenidos, tres albaneses y un italiano, por sostener conversaciones y llamadas interceptadas por la policía.

_____________________________

* Fotografía de portada: Pixabay/ filinecek.

jabalipoliciadesentierra22mildolaresdecocaina 1


Podría interesarte:

Encuentran 67 paquetes de cocaína en el drenaje del AICM

Capturan "narcosubmarino" con 165 mdd en cocaína en el Pacífico

Dorian arrastra paquetes de cocaína escondidos en playas de Florida

ETIQUETAS: Europa mundo
REFERENCIAS: La Nazione
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS