J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, publicará nuevo libro en septiembre

Sam AlvaradoJueves, 19 de julio de 2018 12:37

shares
mundo jk rowling nuevo libro letal white

La mente maestra detrás de Harry Potter y su mundo, J.K. Rowling, sacará un nuevo libro en septiembre en donde retoma la novela de misterio.


Aunque la conocemos por ser la madre de Harry Potter y todos su personajes entrañables, sin embargo, la capacidad creativa y literaria de J.K. Rowling va más allá de la saga del mago; en septiembre sacará un nuevo libro, una novela de misterio. 


¿Cómo se llamará el libro? 

Letal White (Blanco Letal) y contará la nueva misión de Strike, quien tratará de resolver el crimen que Billy, un joven con problemas, presenció en su infancia y que lo dejó con muchas secuelas. El meollo del asunto es que la visión de tal suceso afectó profundamente la mente de Billy que ahora no recuerda muchos detalles, lo que dificulta la investigación. 


jk rowling nuevo libro letal white 1 Cuando salieron los libros de Robert Galbraith nadie sabía que la persona que estaba atrás era Rowling. (Foto: The Guardian)


¿LIBRO NUEVO? 

Lo interesante es que el libro será la cuarta entrega de una serie que, cuando salió el primer volumen, llamado El Canto del cuco, en el 2013, venía firmado por un tal Robert Galbraith, pero, sorpresa, quien estaba detrás de esta obra era J.K. Rowling. 


Cuando se conoció la verdadera identidad del escritor, las ventas en Amazon de El Canto del cuco aumentaron un 500 por ciento, lo que derivó en que, cinco años más tarde, y después de haber publicado las secuelas El gusano de seda (2015) y El oficio del mal (2016), se anunció que este septiembre saldrá la cuarta parte, que narra las aventuras del detective Cormoran Strike.


¿Cuándo lo puedo comprar?

La fecha estimada para el estreno es el 18 de septiembre. Según cifras del sitio web oficial Pottermore, la autora alcanzó en febrero de 2018 los 500 millones de libros vendidos en 80 idiomas. 



Podría interesarte:

Saramago nunca muere: encuentran diario inédito del escritor

ETIQUETAS: literatura cultura
REFERENCIAS: El País
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS