Detienen a sacerdote por usar limosnas para comprar estupefacientes

Gustavo PinedaViernes, 17 de septiembre de 2021 12:35

shares
mundo don francesco spagnesi

El sacerdote usaba los donativos de los fieles para comprar drogas y organizar orgías, revelaron medios italianos.


El reciente arresto del cura Don Francesco Spagnesi causó un escándalo mediático en Italia, debido a que fue detenido por tráfico e importación de drogas, entre ellas, la peligrosa GBL o también conocida como gamma-butirolactona, sustancia usada por violadores para dejar inconscientes a sus víctimas previo a las agresiones sexuales. 


De acuerdo con medios locales como Il Messaggero y Secolo d’Italia, los pecados del cura 40 años son investigados por las autoridades luego de que fue puesto bajo arresto domiciliario el pasado 14 de septiembre luego de ser involucrado en fiestas basadas en cocaína y GLB, o la “droga de la violación. 

Más de 200 contactos involucrados en las fiestas

Los cargos que enfrenta el párroco son tráfico de drogas e importación. Según las primeras versiones, el párroco compró GLB desde Holanda con entregas entre medio litro y un litro, además que fue ayudado por un cómplice de 40 años, quien también se encuentra bajo arresto domiciliario. 


Según las investigaciones, el párroco compró las drogas con las limosnas de los fieles. Los estupefacientes terminaron en fiestas sexuales que habrían organizado en la casa del otro arrestado. Los policías han rastreado a más de 200 contactos desde el teléfono del sacerdote que presuntamente participaron en las fiestas ilegales. 


Muchos de los fieles indicaron a la prensa que desconocían esta situación, sin embargo, detallaron que el cura cada día les pedía más dinero, el cual presuntamente era destinado para familias en dificultades. 


“Nos pedía cada vez más sumas de dinero para ayudar a las familias en dificultad. Duele saber que ha abusado de nuestra confianza y ha utilizado el dinero para acciones delictivas”, dijo uno de los feligreses.

Así lograron detenerlo

Desde los últimos tres años, el religioso habría invitado a los fieles para que apoyaran económicamente en obras de caridad, sin embargo, este dinero presuntamente terminó en la compra de cocaína y la “droga de la violación”. 


La detención de Spagnesi fue posible debido a que la policía logró detener el pasado mes de agosto a su cómplice en la importación de GBL desde Holanda. 


El pasado mes de junio el obispo fue destituido de su cargo, sin embargo, esta semana estalló el caso en Italia.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Il Messagero.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS