Irrumpe policía en fiesta masiva de Halloween con 400 personas

Brenda TorresDomingo, 1 de noviembre de 2020 10:42

shares
mundo irrumpe policia en fiesta de halloween con 400 personas en nueva york

En este festejo en Nueva York, se les olvidó el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, en medio de una segunda ola de contagios.


En este Halloween, en muchas partes del mundo se quedaron con las ganas de festejar como normalmente lo hacen, aunque en otros “les valió” que estuviéramos en plena pandemia por covid-19.


La Oficina del Sheriff informó que la Policía de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, interrumpió una fiesta de Halloween masiva, con casi 400 personas, en la madrugada del sábado.


A través de Twitter, compartieron fotos de la redada, donde se muestra a cientos de personas dentro del supuesto almacén donde se observa que varios no portan cubrebocas y beben bebidas alcohólicas.


Los alguaciles emitieron múltiples cargos a nueve organizadores de la fiesta por delitos menores relacionados con el código administrativo y de salud, y con las leyes de control de bebidas alcohólicas, luego de que presuntamente ignoraron las órdenes de emergencia de la ciudad y el estado destinadas a limitar las reuniones y detener la propagación del coronavirus.


Más de 387 personas fueron encontradas dentro del local

Los alguaciles de la ciudad respondieron a reportes de una fiesta masiva alrededor de la 1 de la madrugada del sábado ubicada en un almacén en la calle 23 Meadow Street en Brooklyn.


Los agentes dijeron que encontraron tres bares en el interior, así como un DJ para lo que parecía ser una celebración con temática de Halloween. Cancelaron la fiesta y acusaron a la gente por resistirse al arresto, alteración del orden público y violar las órdenes ejecutivas pandémicas que prohibían las reuniones masivas.



Alto riesgo de contagio

Las autoridades locales recomiendan evitar todo tipo de aglomeraciones y celebraciones que pongan en riesgo la salud de las personas.


La pandemia del coronavirus sigue latente en todo el mundo: hasta este 1 de noviembre, el estado de New York registra más de 512 mil casos de contagio y más de 33 mil muertes por covid-19.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

¿Cómo puedo denunciar a quienes hagan fiestas de covid-19 en Halloween y Día de Muertos?

FOTOS. Estas son las imágenes más impactantes de la Luna Azul de esta noche

Ghost Challenge: el reto viral donde estudiantes se disfrazan de fantasmas en clases virtuales

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo Virus
REFERENCIAS: Telemundo Soy502
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS