Por irregularidades en jurado, 'El Chapo' pedirá un nuevo juicio en EUA

Vicente RendónViernes, 22 de febrero de 2019 13:08

shares
mundo irregularidades en jurado chapo guzman pedira nuevo juicio en eua

Esto se da luego de que se publicara una entrevista en la que un jurado admitió haber incumplido las órdenes del juez Brian Cogan.


Este viernes la defensa del narcotráficante Joaquín “El Chapo” Guzmán dio a conocer que pedirá a la justicia de Estados Unidos un nuevo juicio para su cliente, esto luego de que se publicara una entrevista en la que un jurado admitió haber incumplido las órdenes del juez Brian Cogan de no informarse del caso a través de las redes sociales y medios de comunicación.


Según explicó Eduardo Balarezo, abogado de El Chapo, la moción para un nuevo juicio debe ser presentada 14 días después del veredicto, por lo que la defensa pidió que se extienda el plazo 30 días a partir del 26 de febrero.


irregularidades en jurado chapo guzman pedira nuevo juicio en eua 1

(Foto: The New York Times)


¿El jurado que sentenció a El Chapo rompió las reglas?

El pasado miércoles se dio a conocer que varios miembros del jurado, que declararon culpable por narcotráfico al mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en Estados Unidos, leyeron sobre el caso a través de los medios y redes sociales, rompiendo así las reglas impuestas por el juez.


Lo anterior se supo luego de que en una entrevista con el medio Vice, uno de los jurados declaró bajo anonimato que él, así como otros de sus compañeros, acudía constantemente a las redes sociales de los periodistas que cubrían el proceso contra El Chapo, que terminó con un veredicto de culpabilidad.



¿Entonces, si se puede repetir el juicio?

Las autoridades estadounidenses son claras: de confirmarse que varios de los miembros del jurado en el caso contra El Chapo se informaron en los medios de comunicación, formándose una opinión previa a las deliberaciones, la defensa del mexicano podría tener la repetición del juicio.


Podría interesarte:

Juicio de 'El Chapo' podría repetirse por irregularidades en el jurado

El Chapo le pagó mil 800 mdd a EPN desde inicio de su campaña

ETIQUETAS: Chapo Guzmán mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS