Investigan violación de una mujer en el Estadio Olímpico de Tokio

Miguel FernándezDomingo, 18 de julio de 2021 15:08

shares
mundo violacion mujer estadio olimpico tokio juegos olimpicos

Un estudiante de 30 años habría agredido sexualmente a una mujer al interior del estadio. Ambos trabajaban en la preparación de los Juegos Olímpicos.


La polémica no se detiene a menos de una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos. El repunte de contagios por covid19, el descontento de los japoneses, la llegada de cientos de atletas y periodistas extranjeros con protocolos fallidos en la Villa Olímpica, han sido solo algunos de los temas que le han planteado al Comité Organizador una de las justas veraniegas más complicadas de la historia.


Por si esto no fuera suficiente, otro escándalo se ha desatado. Hace unos días, al interior del Estadio Olímpico un hombre agredió sexualmente a una trabajadora durante la preparación para los Juegos. Las autoridades ya investigan qué fue lo que pasó, pero, considerando la gravedad de la acusación, Tokio 2020 vuelve a estar en el ojo del huracán.


violacion mujer estadio olimpico tokio juegos olimpicos 1

Foto: EFE.


Violación en pleno Estadio Olímpico


La policía metropolitana de Tokio detuvo este domingo a un hombre de nacionalidad uzbeca por la supuesta violación de una mujer en el nuevo Estado Olímpico de la capital, según han confirmado los organizadores de los Juegos Olímpicos. El hombre, un estudiante universitario de 30 años, identificado como Davronbek Rakhmatullaev, y quien forma parte del personal que trabaja actualmente dentro del estadio, supuestamente agredió sexualmente a otra trabajadora temporal, de unos 20 años, la noche del viernes, según detalles de la investigación policial recogidos por los medios locales.


Los organizadores de los Juegos, que están al corriente del arresto, dijeron en un comunicado que el sospechoso "no tiene conexiones con el comité organizador de Tokio 2020 ni sus empresas contratadas, pero trabaja para un contratista empleado en una parte de las operaciones de los Juegos".


violacion mujer estadio olimpico tokio juegos olimpicos 2

Foto: EFE.


Vergüenza antes de los Juegos Olímpicos



Tokio 2020 calificó el incidente de "extremadamente lamentable" y señaló que, de confirmarse finalmente los hechos, "también disminuiría la confianza en los Juegos de Tokio 2020". Según la cadena pública NHK y otros medios locales, el detenido trabajaba en una cafetería en los terrenos del estadio y conoció a la víctima el mismo día del suceso.


El asalto habría tenido lugar cerca de los asientos de los espectadores tras ver un ensayo de la ceremonia de inauguración de los Juegos, prevista para el 23 de julio. El hombre ha negado las acusaciones y alegado que la mujer no rechazó sus avances, señaló la cadena estatal nipona. La policía de Tokio se encuentra investigando el caso.


violacion mujer estadio olimpico tokio juegos olimpicos 3

Foto: EFE.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

Con información de EFE.



Podría interesarte:

Tokio 2020: ¿Cuándo, cómo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos?

¿México en problemas? Futbolistas rivales del Tri dan positivo por covid-19 en la Villa Olímpica

Es oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán a puerta cerrada por covid-19


ETIQUETAS: noticias deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS