Mundo

Inician investigaciones en Canadá por la muerte de la boxeadora Jeannette Zacarías

Las autoridades canadienses anunciaron que han iniciado una investigación en la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años de edad, quien falleció en la noche del jueves a consecuencia de las lesiones que sufrió el sábado durante un combate. Geneviíve Guilbault, la ministra de Seguridad Pública de la provincia de Quebec,

CC News

Las autoridades canadienses anunciaron que han iniciado una investigación en la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años de edad, quien falleció en la noche del jueves a consecuencia de las lesiones que sufrió el sábado durante un combate.

Geneviíve Guilbault, la ministra de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, declaró este viernes que la Oficina Forense está investigando la muerte de Zacarías Zapata tras el combate celebrado en Montreal el 28 de agosto con la boxeadora quebequesa Marie-Pier Houle.

Guilbault dijo en un mensaje en Twitter que “nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata”.

La Oficina Forense indicó en un comunicado que entre sus responsabilidades está la investigación de muertes producidas en Quebec “en circunstancias no claras o violentas o cuando se produce en un contexto de negligencia”.

La institución señaló que la investigación “está muy avanzada” y que está trabajando en recopilar “toda la información que necesitará para arrojar luz sobre la causa y las circunstancias de la muerte”.

Hacia el final del cuarto asalto del combate celebrado el sábado, Houle conectó una serie de golpes que impactaron de lleno a Zacarías Zapata. El árbitro del combate decidió iniciar la cuenta de protección tras observar que la boxeadora mexicana tenía problemas para mantenerse de pie.

Inmediatamente tras la suspensión del combate, Zacarías Zapata empezó a sufrir convulsiones y fue trasladada de urgencia al hospital Sacré-Coeur-de-Montreal donde se le colocó en coma inducido.

El jueves por la noche, la empresa organizadora del combate, Groupe Yvon Michel (GYM), anunció en un comunicado la muerte de Zacarías Zapata.

“Es con gran tristeza y tormento que hemos conocido, a través de un representante de la familia, que Jeanette Zacarías Zapata murió esta tarde”, dijo GYM quien añadió que el esposo de la boxeadora, Jovanni Martínez, estaba con ella en el momento de su fallecimiento.

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la historia de la poesía mexicana.

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la poesía mexicana

El poeta mexicano José Carlos Becerra murió un 27 de mayo de 1970, a los 34 años de edad, pero dejó un legado literario muy importante, que perdura hasta nuestros días.
Eduardo Vega
La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
El congreso de la CDMX aprueba el uso de uniforme neutro.

El uniforme neutro va: Congreso de la CDMX Aprueba Cambios Educativos

El Congreso de la CDMX aprueba reformas educativas significativas, incluyendo uniforme neutro y garantía de educación gratuita. Un paso hacia la inclusión y equidad educativa.
Joyce Kauffman
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman