Investigadores rusos desarrollan reloj para predecir terremotos

Cultura ColectivaMiércoles, 19 de junio de 2019 16:39

shares
mundo investigadoresrusosdesarrollanrelojparapredecirterremotos

Este reloj permitirá también observar los cambios en la capa de hielo del planeta y en el nivel del mar para predecir terremotos.


Rusia trabaja en uno de los desarrollos tecnológicos en materia de desastres naturales más ambiciosos: la detección de terremotos mediante. El proyecto consiste en un reloj óptico atómico de alta precisión que podría ser enviado al espacio para mejorar la calidad de la navegación y predecir terremotos.


Este nuevo dispositivo permitirá también observar los cambios en la capa de hielo del planeta y en el nivel del mar, crear nuevos mapas de navegación y aumentar la inmunidad al ruido de los sistemas de navegación de a bordo, explicó a Sputnik Vitali Palchikov, analista del instituto ruso de investigación científica para ingeniería física y metrología radiotécnica (VNIIFTRI).


Lee también: Un terremoto del 2016 fue tan fuerte que movió a estas dos islas de lugar

El dispositivo ampliará las posibilidades de explorar la Tierra y su campo gravitatorio, lo que permitirá detectar y predecir la actividad sísmica en una fase temprana.

investigadoresrusosdesarrollanrelojparapredecirterremotos 1

(Foto: Swedish Nomad)


La versión móvil del nuevo reloj se instalará en estaciones espaciales, lo que permitirá evitar los factores que afectan negativamente a la precisión de la navegación.


"El sistema de navegación por satélite no siempre es preciso, ya que la señal que pasa del satélite al receptor puede distorsionarse en tierra dependiendo del estado de la atmósfera y muchos otros factores", explicó, por su parte, Serguéi Donchenko, director general de VNIIFTRI.

Al colocar estándares de frecuencia óptica en el espacio, será posible mejorar significativamente las características metrológicas y funcionales de los sistemas de navegación existentes.

Podría interesarte:

Fotos y videos del sismo de 6 grados que dejó 13 muertos en China

El terremoto de México rompió una placa tectónica y geólogos están desconcertados

 NASA identifica una falla tectónica que conecta a México con EUA

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS