¿Complot? Investigan a Juan Guaidó por supuestamente recibir financiamiento internacional

Cultura ColectivaLunes, 11 de febrero de 2019 18:20

shares
mundo investigacion patrimonial contra juan guaido por financiamiento internacional

Juan Guaidó, principal oposición de Nicolás Maduro, tendrá que pasar por una investigación patrimonial por supuestamente recibir donaciones no autorizadas.


¿Realidad o complot? La tensión en Venezuela está llegando a un límite después de que las últimas semana la popularidad de Juan Guaidó, principal opositor del presidente Nicolás Maduro, se haya esparcido por la gente dentro y fuera de país como un océano de esperanza.


Sin embargo, tanto poder te pone en una posición vulnerable porque ahora las autoridades del país sudamericano informaron que se abrirá una investigación patrimonial contra Guaidó por supuestamente recibir financiamiento internacional. ¿Será cierto o sólo se trata de un sucio juego de la cúpula venezolana tratando de desestabilizar al hombre que representa un peligro? 


Lee también: 'Farmacias callejeras': La única opción para sobrevivir en Venezuela


investigacion patrimonial contra juan guaido por financiamiento internacional 1

Guaidó será investigado por unas denuncias anónimas que recibió la Contraloría. (Foto: The Week UK)


¿Por que lo van a investigar? 

Fue la Contraloría de Venezuela la que informó que abrió la investigación patrimonial contra Guaidó por supuestamente haber pruebas de que recibe lana de diferentes actores internacionales. 


Entonces, por un lado recibe financiamiento extraño y no justificado, pero por otro también sospechan de que Guaidó ocultó datos en su declaración de patrimonio. 


La Contraloría es la instancia en Venezuela que se encarga en vigilar la conducta de los servidores y tiene la facultad para sancionarlos o inhabilitarlos para ejercer cargos públicos. 


¿Y por qué deciden investigarlo ahora? 

¿Casualidad? Según el jefe del organismo, Elvis Amoroso, dijo que van a investigar a Guaidó debido a que recibieron múltiples denuncias cuyo origen no se ha revelado… vaya, vaya. 


investigacion patrimonial contra juan guaido por financiamiento internacional 2

En caso de que se encontraran pruebas contra Guaidó se podría abrir una investigación penal. (Foto: MercoPress)


Lee también: Bloquear ayuda humanitaria es "delito de lesa humanidad": Guaidó a militares


¿Qué le puede pasar? 

En caso de que alguna de las cosas por las que se le acusa resulte un delito, la Contraloría puede pasar el expediente a la Fiscalía para que iniciara una investigación penal, o sea que se volvería densa la cosa. 


¿Será que se lleve a cabo una investigación transparente? Guaidó, acusado por la parte oficialista de ser un títere y cómplice de Estados Unidos, está bajo una fuerte mirada pública y tendrá que esperar para ver cómo se resuelven las cosas en su proceso. 


Podría interesarte:

Guaidó no descarta intervención extranjera contra Maduro

Maduro impedirá el "show" de la ayuda humanitaria

Mientras en Venezuela no alcanza para nada, así viven los hijos de Maduro y Chávez

ETIQUETAS: Venezuela
REFERENCIAS: HuffPost
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS