Intentan ocultar presunto feminicidio cubriendo heridas de la víctima con pegamento

Lau AlmarazJueves, 7 de enero de 2021 14:23

shares
mundo

Una mujer fue encontrada sin vida a un costado de su domicilio; médicos descubrieron golpes fuertes en su cabeza.


Katty Muñoz ya había experimentado el dolor de perder a una hija. No podía creer que la vida de nuevo le pondría una prueba aún más difícil de superar: el presunto feminicidio de su progenitora, Lisbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años.


La mujer fue encontrada ensangrentada a un costado de su domicilio, y aunque los consuegros de la víctima hicieron creer a sus padres que había rodado por las escaleras y que un golpe en la cabeza había causado su muerte, médicos forenses descubrieron que alguien intentó cubrir las heridas con pegamento, por lo que ya se investiga un probable feminicidio.

 1

Los padres de Liss no creyeron la versión de su muerte. (Foto: Heraldo HN)


Dicen que resbaló y cayó por las escaleras...

Todo ocurrió el pasado 21 de diciembre, cuando a las 23:30 horas, los padres de Lisbeth recibieron una llamada que les transmitiría una terrible noticia: su hija resbaló por las escaleras y un golpe en la cabeza le habría arrebatado la vida. Esta versión fue la que los padres de Luis Hermida, esposo de Lisbeth, le dieron al matrimonio Baquerizo Muñoz.


Los consuegros relataron que ellos la encontraron ensangrentada, al pie de las escaleras que se ubican a un costado del domicilio de la víctima, en Guayaquil, Ecuador. La escena no dejaba que los padres de Lisbeth se quedaran tranquilos. "Nos ahogábamos en un mar de incertidumbre, queríamos saber la verdad", relata a medios locales Katty Muñoz, quien reveló que le causó molestia que cuando llegaron al domicilio, ya había empleados de una funeraria, quienes se querían llevar a Lisbeth, algo que ellos impidieron.


Cuando los resultados de la autopsia llegaron, la pesadilla comenzaba para los padres de Liss, como la llamaban de cariño. "La autopsia reveló que la causa del deceso fue untraumatismo craneoencefálico y que el cuerpo además presentaba heridas contusas cortantes", dijo Katty. Las sospechas comenzaron.


Lee también: Otra manada: Azafata muere tras ser violada por once hombres en fin de año

No dejarán de exigir justicia hasta que se aclare el crimen. (Video YouTube, vía Telerama)


Las heridas fueron cubiertas con pegamento

Cuando la madre ingresó con el médico forense a ver el cuerpo de su hija, reclamó que la hubiesen rapado, sin embargo, esta acción tenía un porqué, el cual le fue revelado en ese momento a Katty. "Le reclamé al médico forense porque le había rapado la cabeza a mi niña. En ese momento me señaló las heridas que la habrían matado y a las que le pusieron 'brujita' (pegamento) con la intención de cubrir los golpes", describió.


Las sospechas recayeron en Luis Hermida, esposo de Lisbet, con quien ya había tenido algunas discusiones fuertes dentro de su matrimonio y a quien se le ha citado para declarar de manera libre y voluntaria ante las autoridades, eludiendo estos llamados.


"No entiendo qué pasó, por qué lo hizo. Él y su familia nos quisieron engañar, nos mintieron, nos envolvieron, se aprovecharon de nuestro dolor. Hicieron toda esa escena, nos dijeron que mi hija se había caído. Ahora no contestan el teléfono, no dan la cara, sólo de escuchar las mentiras que han dicho me desgarra el alma", reitera Katty.


Lee también: 10 hombres abusan de una adolescente durante su fiesta de XV años

 2

La pareja de Liss ya es buscada para que rinda su declaración ante las autoridades. (Foto: Extra)


Lisbeth tenía múltiples heridas en el cuerpo

Luis Machado, fiscal que investiga el caso, indicó que el informe de la autopsia provoca que se investigue la muerte de Lisbeth como un hecho violento y ratificó que el principal sospechoso de este presunto feminicidio es Luis Hermida, pareja de la víctima. "La Fiscalía no ha tenido la versión del sospechoso, pero cuando se entrevistó con agentes de la Dinased, dijo que su cónyuge se había caído de las escaleras", indicó.


"Con las investigaciones hemos podido determinar que las heridas no sólo eran en la cabeza, sino en varias partes del cuerpo, por lo que se presume que hubo forcejeo o violencia entre la fallecida y el sospechoso", informó el Fiscal, quien agregó que desde el pasado 29 de diciembre se giró una orden de detención por 24 horas, con fines de investigación en contra del esposo de Lisbeth Baquerizo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Encuentran muerta a nutrióloga del IMSS desaparecida en Veracruz

'No se quejen después de los feminicidios', dice sacerdote tras legalización del aborto en Argentina

Una mujer de 40 años, el primer feminicidio del 2021 en el Edomex


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: El Heraldo HN Extra Expreso
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS