Integrantes de 'La Manada' española ya habían participado en otro abuso sexual

Lau AlmarazDomingo, 7 de junio de 2020 12:44

shares
mundo integrantes de la manada ya habian participado en otro abuso sexual

Meses antes de sucedido el caso en Pamplona, cuatro de cinco integrantes de 'La Manada', participaron en otra agresión sexual.


Dos meses antes de violar a una chica en los Sanfermines, en 2016, cuatro de los cinco integrantes de 'La Manada', en España, participaron en otra agresión sexual grupal a una joven habitante de Pozoblanco, municipio de la provincia de Córdoba. Fue el 1 de mayo cuando cuatro de estos hombres abusaron sexualmente de una joven que en ese entonces tenía 21 años.


Los hechos quedaron grabados en un video que uno de ellos mismos aceptó distribuir por WhatsApp. Recientemente, se dio a conocer la sentencia que han recibido estos cuatro integrantes de 'La Manada', algo que no ha dejado satisfechos a los españoles, provocándose algunas manifestaciones en esa parte de España.


Por este caso, fue conocida 'La Manada' en el mundo. (Video YouTube, vía Gran Canaria TV)


¿Qué pasó el 1 de mayo del 2016?

Situémonos en Pozoblanco, municipio de la provincia de Córdoba, en España. Ahí, el 1 de mayo del 2016, cuatro de los cinco jóvenes que integran 'La Manada', conocidos por violar en grupo a una joven el 7 de julio del 2016 en Madrid, abusaron también de una chica de 21 años, quien estaba inconsciente.


Los hechos se suscitaron durante la feria de Torrecampo, en donde la víctima conoció a Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y José Ángel Prenda, cuatro de los cinco integrantes de la que sería conocida después como 'La Manada'. Al terminar la feria, ella decide no regresar con sus amigos a Pozoblanco y, en cambio, accede a regresar con los cuatro jóvenes.


Luego de entrar en el automóvil, la joven cayó en un estado de inconsciencia, circunstancia que aprovecharon los hombres para hacer tocamientos a la víctima, además de desgarrar su vestido. Uno de ellos grababa las escenas con un teléfono celular. Al llegar a Pozoblanco, ya con la chica consciente, la obligaron a practicar sexo oral a uno de ellos y al negarse, la golpearon con un puñetazo en el brazo. La dejan en el lugar y se marchan, justo entonces ella llama a un amigo y le cuenta lo sucedido.


integrantes de la manada ya habian participado en otro abuso sexual 1


Los videos y la sentencia

En dos grupos de WhatsApp fueron distribuidos estos videos. En uno de esos chats, se encontraba agregado el quinto elemento de 'La Manada', Ángel Boza, quien no acudió a la Feria de Torrecampo. "Esta es 'La Manada' y esto es Pozoblanco", refieren en las conversaciones en donde hacen mofa de la agresión sexual en contra de esta joven.


Después de llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, los cuatro integrantes que participaron en esta agresión -y que cumplen 15 años de cárcel por violar en grupo a una joven, en un caso que conmocionó a España- fueron sentenciados, sin quedar satisfechos ni los familiares de la víctima, ni los habitantes de Pozoblanco, quienes calificaron de "poco rígidas" las sentencias.


integrantes de la manada ya habian participado en otro abuso sexual 2


La sentencia fue de dos años y diez meses de cárcel a Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero, por abuso sexual y delito contra la intimidad, este último por grabar la agresión sexual. José Ángel Prenda, recibió una condena de cuatro años y seis meses por el agravante de haber sido quien difundió las imágenes grabadas a través de los chats de WhatsApp. Además, deberán indemnizar con 13 mil 150 euros a la víctima. Cada uno de ellos, a estas sentencias, deberán agregar la que cumplen de 15 años por la violación por la que mundialmente fueron conocidos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Seis hombres agreden sexualmente a una joven y juez califica delito como 'desahogo sexual'

Detienen a una madre por explotar sexualmente a sus hijos en apuestas de cartas

Vinculan a proceso a profesor acusado de violar a una menor de edad

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS